¿Sabes cuáles son las tres formas en las que puedes pagar tu crédito hipotecario y evitar atrasos?

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 02/01/2019 - 09:25
Acercarte a la agencia no es la única forma de cancelar las cuotas de tu crédito. Busca la opción que más se adecúe a tu perfil y no te arriesgues a sufrir atrasos.

La puntualidad es uno de los principales compromisos al momento de asumir un crédito, sea del tipo que sea. Por eso, una parte fundamental de la contratación es escoger las fechas de pago adecuadas, en el momento en que tienes disponibilidad de dinero y no antes. Al tratarse de un crédito tan importante como el hipotecario, en el que tu garantía es tu propia vivienda, es fundamental escoger las fechas con cuidado y revisar los contratos del crédito al pie de la letra para asegurarse de que todo se registró según lo acordado.

Los atrasos en los pagos solo nos llevan a pagar más intereses, manchar nuestro historial crediticio y atormentarnos con las deudas. En este sentido, para estar preparados para todo es necesario que sepamos que al momento de pagar nuestro crédito hipotecario, hay varias opciones a las cuales podemos sacar provecho y que se adecúan a nuestro estilo de vida.

1. Pagar desde aplicación
Si eres de los que, para ocupado las 24 horas del día, quizás has caído en algún atraso por no tener tiempo para realizar el pago. Afortunadamente, en muchas de las entidades financieras es posible pagar el crédito a través de la aplicación del celular. En este caso, el requisito será que el dinero esté en tu cuenta.

2. Pagar por débito automático
Otra opción es que consideres el débito automático, es decir, que mes a mes el banco retire el monto de la cuota mensual de la cuenta designada automáticamente. Bajo esta opción, las posibilidades de atrasarse son nulas.

3. El pago clásico en agencias
Esta es la forma más común y la que muchos han utilizado por años, acercarse a una tienda con el dinero y realizar el pago correspondiente.

Muchos lo prefieren porque tienen la oportunidad de consultar cualquier duda o información adicional con los asesores, pero también porque desconocen las otras opciones o consideran que son difíciles o muy tecnológicas para ellos. Sin embargo, todas las alternativas son ideales y lo importante es encontrar la opción que te permita realizar el pago de manera cómoda y mantenerte al día, cuidando tu historial crediticio y evitando cobros por atrasos.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios