¿Sabía que puede renunciar a su seguro si se da cuenta de que no le conviene?

Actualizado el 1 de Marzo 2017
Si eligió la opción equivocada para su auto, hay buenas noticias: Es posible devolverlo. Conozca las condiciones para hacerlo.
¿Sabía que puede renunciar a su seguro si se da cuenta de que no le conviene?

Elegir un seguro de auto no debe ser algo que se haga al azar. La idea es que pueda escoger el producto que verdaderamente necesite y para eso, debe conocer su auto, sus necesidades y también cuánto presupuesto puede pagar; de igual manera, es importante que esté informado acerca de cuáles son las pólizas que le ofrecen y de qué trata cada una.

Pero ¿qué pasa si hizo caso omiso a todas estas recomendaciones y aceptó un seguro que no le convenía? ¿Será que lo único que queda por hacer es pagarlo y resignarse a usarlo hasta el siguiente año en que pueda realizar el cambio? La buena noticia es que no tiene que ser así.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

Mapfre Peru

Mapfre Premium Red Preferente

desde $ 25 mensual

Prima anual: desde $ 304
Cobertura máxima: $ 150,000

Quálitas Seguros

Quálitas Porcentual

desde $ 29 mensual

Prima anual: desde $ 347
Cobertura máxima: $ 180,000

Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Desde el 2013 y por mandato de la Ley del Contrato de Seguro, toda persona que adquirió un seguro, tiene derecho a renunciar a él dentro de los primeros 15 días calendario posteriores a su contratación. No hay seguro que se escape, tanto los vehiculares como los de salud o de vivienda, deben cumplir con este mandato.

Ahora, ¿qué hay del pago que realizó? Si llegó a pagar el seguro, es decir, lo compró al contado, se hará la devolución y podrá ser visualizado en su próximo estado de cuenta.

Si el pago iba a realizarse en cuotas, simplemente queda eximido de pagarlas. Algo que debe tener en cuenta es que este arrepentimiento es vigente siempre y cuando no haya hecho uso de las coberturas brindadas por la aseguradora, es decir, no haya usado el seguro.

Y aunque el trámite de arrepentimiento no es complicado, lo mejor es que desde un principio se preocupe por elegir de manera correcta el seguro vehicular que más le convenga. Una herramienta que lo ayuda para logarlo son los comparadores web, donde puede ver los diferentes precios de los seguros ofrecidos para su auto y escoger el que le parezca.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.