Seguro Oncológico: 3 puntos básicos que no sabía sobre su adquisición

Actualizado el 26 de Octubre 2017
Si está a punto de comprar un seguro contra el cáncer, estos son 3 puntos que sí o sí debe tener presentes para escoger la opción adecuada.
Seguro Oncológico: 3 puntos básicos que no sabía sobre su adquisición

A pesar de que los seguros oncológicos aún no son muy populares, cada vez son más las personas que se animan a adquirirlos para protegerse contra el cáncer, ya que esta es una de las principales causas de muerte en el país.

Todo seguro tiene ciertas condiciones que los usuarios deben conocer para hacer un buen uso del producto y lo mismo sucede en el caso de los seguros oncológicos.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Banco de Credito del Peru

Crédito Personal Efectivo

desde 36.00% TEA

Monto: S/ 200 a S/ 250,000
Plazo: 1 meses a 60 meses

Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad

desde 10.50% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Interbank

Préstamo Efectivo

desde 14.00% TEA

Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Si ha decidido comenzar la búsqueda para hallar el seguro que más le convenga, debe tener en claro estos tres puntos básicos:

1. Existe un tiempo de carencia

El tiempo de carencia es un periodo en que su seguro no funcionará, es decir, si llegan a detectarle esta enfermedad mientras está en carencia, la cobertura no entrará en vigencia. El tiempo normal de carencia es de tres meses, posterior a ese periodo, podrá usar el seguro de manera regular.

2. Los chequeos preventivos se inician al año siguiente

Todos los seguros oncológicos vienen con una serie de chequeos preventivos gratuitos que se realizan anualmente; sin embargo, para poder acceder a ellos tiene que pasar cierto periodo, fecha después de la cual podrá realizarlos con normalidad. Estos suelen ser programados por su asesor y no en todas las aseguradoras es la misma cantidad de tiempo.

3. En algunos casos, funciona como un seguro de salud

Una de las principales ventajas que dan algunas aseguradoras es que, al asegurarse con un producto oncológico, puede también utilizarlo como un seguro de salud, accediendo a un precio preferencial en caso de necesitar una consulta en su red de clínicas.

Los beneficios a los que acceda dependerán de la aseguradora que elija, pero es necesario tener en cuenta algunos puntos clave para saber qué es lo que está adquiriendo y cómo podrá hacer uso del seguro.

Recuerde que antes de optar por alguna opción, es recomendable comparar las alternativas y para eso puede utilizar el comparador de seguros oncológicos de Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.