Seguro vehicular: 4 razones para buscar uno antes de que acabe el día

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 07/04/2017 - 17:39
Los accidentes están a la orden del día, pero esa no es la única razón por la que asegurar su auto debería ser una prioridad.
Seguro vehicular: 4 razones para buscar uno antes de que acabe el día

La pesadilla de todo conductor es que algo le pase al auto que maneja a diario, más si se trata de un vehículo nuevo. Algunos lo utilizan para ir al trabajo y movilizarse, mientras que para otros se trata de su principal herramienta de trabajo. Pero cualquiera que sea los usos que le dé, que algo le suceda a su auto afecta profundamente las finanzas, pues los arreglos o incluso la compra de uno nuevo, salen totalmente del presupuesto mensual.

A pesar de esto, la mayoría de los conductores maneja sin haber protegido su vehículo, es decir, exponiéndolo a cualquiera de los peligros que abundan en las calles. Si eso no le parece una razón suficiente para asegurar su auto, preste atención a esta lista:

1. Las emergencias del día a día
Algo que muchos no toman en cuenta es que el seguro funciona 24/7 y no solo en caso de accidentes. Si olvida las llaves dentro del carro, si se le baja una llanta o necesita algún tipo de asistencia, la aseguradora va en su rescate.

2. El SOAT no es suficiente
Si tiene un accidente, el SOAT cubre los gastos de los involucrados, pero tiene un límite. La cobertura es limitada y solo se aplica a las personas, los daños que sufra el auto no están incluidos.

3. En caso de robo, lo pierde todo
Si es víctima de un robo y no cuenta con seguro, ¿de dónde saldrá el dinero para un auto nuevo? Una de las coberturas más importantes es la de Robo Total, ya que si su auto es robado, la aseguradora le devuelve el valor comercial para que adquiera otro.

4. Protegerá sus finanzas
Asumir los costos de un accidente o del robo de su vehículo no es un gasto que esté presupuestado, y no tiene que estarlo, ya que para eso existen productos como los seguros vehiculares. Al final, no solo protegen su carro, sino también su presupuesto.

Ahora que conoce las razones, busque el seguro que más se adecúe a su perfil. Para lograrlo, puede utilizar comparadores web como el de Comparabien, donde verá todas las alternativas y podrá comprobar cuál tiene más beneficios y cuál es más barata.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.