Seguro vehicular: ¿Qué coberturas te son útiles al salir de viaje por fin de año?

Enviado por Equipo Comparabien el Dom, 09/12/2018 - 09:37
Si emprendiste un viaje con tu auto y se presenta alguna dificultad, tu seguro puede serte útil en diferentes aspectos. Toma nota y úsalo.

Cada fin de año son muchos los peruanos que se animan a irse de campamento con amigos o emprender un viaje corto con la familia. En estos casos, el auto es la herramienta adecuada para hacerlo con comodidad y, aunque existe la opción de alquilar un vehículo, casi siempre se opta por hacer el recorrido en el auto de uno de los participantes.

Si tu auto fue el elegido para emprender la ruta para celebrar el final del 2018, debes saber que tu seguro vehicular te será de mucha utilidad en caso se presente algún inconveniente y, sin importar la hora, está listo para asistirte en lo que necesites.

Pero ¿en qué podrías usarlo? Algunas de las coberturas que te serán de mayor utilidad al realizar un viaje en tu auto es la de daños al vehículo, pues si algún conductor decide adelantarse o simplemente realiza un mal movimiento y tu auto se ve perjudicado, todos los daños que se produzcan estarán cubiertos y serás asistido. Los seguros vehiculares tienen cobertura a nivel nacional, por lo que podrán brindarte la ayuda que necesites.

Otra cobertura que definitivamente te será de utilidad es la de responsabilidad civil. Es la más básica de todas y se encarga de cubrir los gastos de todos los involucrados en algún siniestro. Tiene la misma función que el SOAT y se utiliza cuando este ya alcanzó su tope.

La cobertura de robo total es una de las más necesarias al viajar con tu auto, pues los robos están a la orden del día y de esta manera, podrás estar tranquilo sabiendo que, sin importar en qué lugar hayas estado, serás indemnizado.

Además, en caso de tener una llanta desinflada, un problema con tu batería, etc., puedes consultar las zonas de cobertura de tu aseguradora antes del viaje, y verificar los números de contacto, para asegurarte de tener los datos correctos.

Si aún no cuentas con un seguro vehicular, compara las alternativas en Comparabien y encuentra el ideal para estar protegido este fin de año.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios