Seguros vehiculares: ¿Es posible encontrar una protección para tus mascotas?

Actualizado el 18 de Julio 2018
Todas las aseguradoras ofrecen coberturas destinadas a los conductores y los involucrados en los accidentes de tránsito, pero ¿están las mascotas dentro de ellas?
Seguros vehiculares: ¿Es posible encontrar una protección para tus mascotas?

Los accidentes vehiculares pasan a cualquier hora del día y no discriminan entre edad, sexo y tampoco entre personas y animales. Tanto es así, que es muy común que se produzca un siniestro donde un auto choque con otro y que entre los ocupantes se encuentre también la mascota de la familia.

En caso de siniestros, si el auto está asegurado, todos los ocupantes recibirán la atención médica respectiva y sus gastos serán cubiertos, pero, ¿qué es lo que sucede con el “mejor amigo del hombre”? ¿Pueden las mascotas acceder también a las atenciones médicas y ser cubiertos por la póliza?

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

Mapfre Peru

Mapfre Premium Red Preferente

desde $ 25 mensual

Prima anual: desde $ 304
Cobertura máxima: $ 150,000

Quálitas Seguros

Quálitas Porcentual

desde $ 29 mensual

Prima anual: desde $ 347
Cobertura máxima: $ 180,000

Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Todas las aseguradoras ofrecen una cobertura de responsabilidad civil. Se trata de una de las pólizas más básicas pues se encarga de cubrir tanto los gastos de los involucrados en el accidente como de sus propiedades.

En muchos casos, las mascotas pueden ser consideradas como “propiedad” del involucrado, por lo que sus gastos pueden ser asumidos por el seguro. Pero esta no es la única opción. Con el pasar de los años se crean más y más pólizas especializadas, y en este caso, sí existen algunas aseguradoras con coberturas especiales para mascotas.

Por ejemplo, la aseguradora HDI otorga hasta s/.2000 en cobertura de accidentes para los perros y gatos que hayan estado en la cabina del auto al momento del siniestro. Si sueles viajar acompañado de tu mascota, acceder a una cobertura parecida sería ideal para estar tranquilo en cualquiera de los casos.

Además, siempre puedes consultar con la aseguradora que te interesa si la cobertura de responsabilidad civil se aplicaría sin problemas a tu mascota.

Si aún no has asegurado tu auto, puedes comparar las alternativas para verificar cuál de ellas tiene las coberturas que te interesan, verificar el precio y las condiciones de la misma. Para hacerlo, puedes ahorrar tiempo utilizando el comparador de seguros vehiculares de Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.