Seguros vehiculares: ¿Sabes qué tipo de cobertura es la ideal para tu auto?

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 12/10/2018 - 15:52
En la búsqueda del seguro vehicular ideal, debes tener presente cuáles son las coberturas de más utilidad para tu vehículo.

Los seguros vehiculares pueden proteger tu auto de diferentes tipos de siniestros, pero dependerá de ti elegir cuáles. Cada aseguradora tiene disponibles pólizas con diferentes precios y coberturas, y esas determinarán qué tan expuesto estará tu vehículo. Pero ¿qué coberturas son las más importantes?

Para determinar cuáles son las coberturas que más te ayudarán, debes pensar, en primer lugar, en el entorno, es decir, la ciudad en la que te encuentras y el lugar donde vives. De por sí, el Perú es un país peligroso para tener un auto, pues de acuerdo con la Policía Nacional, cada día se roban siete autos. Esto ocasiona que la cobertura de Robo Total sea una de las más solicitadas por los conductores, pues permite que recibas el valor comercial de tu auto en caso este sea robado, y así puedas adquirir uno nuevo.

Por otro lado, hay personas que están más preocupadas por los accidentes vehiculares y todos los elementos que puedan dañar alguna parte del auto, por lo que adquieren una cobertura Todo Riesgo o de Daños al vehículo.

Otra de las coberturas que se suele solicitar es la de Accidentes Personales que, en este caso, responde ante cualquier daño que el conductor pueda sufrir, cubriendo los gastos médicos y demás que se presenten.

Hay algunas adicionales que incluyen, por ejemplo, el daño ocasionado a las mascotas, el robo de lunas, entre otros. Y la buena noticia es que siempre puedes optar por la póliza que se adecúe a tu perfil y a lo que a ti te interesa. Por supuesto, esto tendrá un impacto en el precio, por lo que debes elegir lo con cuidado, y antes de hacerlo, considerar al menos tres
alternativas, de manera que puedes seleccionar la más conveniente.

Recuerda evaluar tanto precio, como beneficios y montos de deducible. Para hacerlo, puedes recurrir al comparador de seguros vehiculares de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.