Si tengo un accidente de tránsito, ¿cómo puedo utilizar la asistencia legal de mi seguro?

Actualizado el 20 de Abril 2019
Uno de los servicios que se incluyen en la mayoría de pólizas es el de asistencia legal, y podrás hacer uso de él en caso que sufras un accidente
Si tengo un accidente de tránsito, ¿cómo puedo utilizar la asistencia legal de mi seguro?

Debido a las condiciones de manejo y de las pistas en el Perú, así como a los malos hábitos que puede haber entre los conductores, la mayoría de personas tras el volante se han visto involucradas en algún accidente de tránsito alguna vez en su vida.

Definitivamente, una de las cosas más tediosas de tener que pasar por una situación parecida es la incertidumbre de no saber qué hacer y tener la impresión de estar perdiendo el tiempo entre trámites. Es por eso que las aseguradoras incluyen en la mayoría de pólizas el servicio de asistencia o defensa jurídica y legal.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Seguros Vehiculares

Mapfre Peru

Mapfre Premium Red Preferente

desde $ 25 mensual

Prima anual: desde $ 304
Cobertura máxima: $ 150,000

Quálitas Seguros

Quálitas Porcentual

desde $ 29 mensual

Prima anual: desde $ 347
Cobertura máxima: $ 180,000

Rimac Seguros

Rimac Plata

desde $ 35 mensual

Prima anual: desde $ 414
Cobertura máxima: $ 100,000

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Esto significa que no tendrás que realizar los trámites solo ni ocuparte de otros requerimientos legales. Recibirás la asesoría del personal enviado por la aseguradora, e incluso, te brindarán un abogado de ser necesario, para encargarse de tu defensa.

¿Cómo utilizarlo? Lo principal al tener un accidente es que recobres la calma, y luego te comuniques con tu seguro. De esta manera, la empresa enviará un asesor o agente que te guiará en todo el proceso. No es necesario realizar ningún tipo de pago adicional o brindar mayor información, basta con llamar a la aseguradora y comunicarles que has sufrido un accidente.

Esa es una de las razones por las que un seguro vehicular se vuelve tan importante en la vida de los conductores, pues los ayuda a lidiar con diferentes tipos de situaciones, entre ellas, los siniestros y los trámites que se tengan que realizar.

Dependiendo del seguro que adquieras, las condiciones de este servicio podrían variar ligeramente, por eso le conviene estar informado de qué contratará antes de tomar la decisión final. Si está buscando un seguro vehicular, no olvides que puedes utilizar el comparador de Comparabien para conocer todos los precios y beneficios disponibles, con un solo click.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.