Tres cosas que te conviene comprar con tarjeta de crédito y por qué

Actualizado el 20 de Enero 2016
Para no endeudarte en vano, debes tener en claro cuándo te conviene usar la tarjeta.
Tres cosas que te conviene comprar con tarjeta de crédito y por qué

Si bien es muy lindo tener una tarjeta de crédito y no vernos obligados a cargar efectivo en la cartera todo el tiempo, es un asunto con el que debemos tener cuidado pues podría llevarnos a un endeudamiento desmesurado.

El plástico es muy efectivo cuando se trata de adquirir ciertas cosas, así que en esos momentos sí vale la pena sacarla y con todas las ganas del mundo, realizar el pago. Pero ¿cuáles son esas cosas?

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Tarjetas de Crédito

Interbank

Claro Visa Clasica

19.42% TEA

BENEFICIOS:Acumula puntos Claro para canjear descuentos en equipos, minutos y SMS gratis
Banco BBVA S.A.

VISA Cero

86.99% TEA

BENEFICIOS:Pago sin intereses en establecimientos comerciales

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

1. Electrodomésticos

Su tiempo de uso será más que el tiempo que demorarás en pagar su precio, por lo que sí es conveniente pagarlos pero no a más de dos o tres cuotas, pues de otro modo los intereses lo convierten en una mala compra. Si se ofrece una promoción especial por pagar con tarjeta, intenta cancelar el 100% de tu deuda al siguiente mes, así el descuento habrá sido aun mayor pues no te cobrarán intereses.

2. Boletos de avión

Por internet suelen ser mucho más baratos que de manera presencial, además que puedes encontrar ofertas de madrugada, las cuales definitivamente no hay otra manera de cancelar. Si no tienes efectivo en tu cuenta corriente, puedes utilizar la tarjeta para aprovechar la promoción y luego cancelar la deuda en una sola cuota.

3. Reservaciones

Ya sea de habitaciones de hotel como de tickets para un espectáculo, con las tarjetas de crédito siempre suele haber alguna promoción (o también vía internet), por lo que vale la pena utilizarlas para pagar y luego cancelarlas. Lo que sí no te conviene nunca es financiar cualquiera de estas compras en muchas cuotas, recuerda que no vale la pena.

Recuerda que usando el comparador de tarjetas de Comparabien puedes escoger la tarjeta que más te convenga, es decir, la que menos te cobre y te dé más beneficios. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.