Y tú, ¿has pensado en invertir en Fondos Mutuos?

Imagen de Equipo Comparabien
Te contamos por qué no hay que tenerle miedo a las inversiones y cuáles podrían ser las ideales para ti.

En el Perú, el ahorro a largo plazo no es algo que se inculque mucho. Se piensa en guardar dinero para comprarse algo en unos meses o a fin de año, pero muy pocas veces se ahorra pensando en un plazo de dos a más años.

Es por eso también que el perfil de inversión de los peruanos sigue siendo conservador, apostando por instrumentos a corto o muy corto plazo. Sin embargo, no importa si eres conservador o arriesgado, lo importante es que puedes optar por invertir en fondos mutuos si quieres que tu dinero siga creciendo.

Los fondos mutuos son manejados por profesionales financieros que invierten tu dinero en diferentes instrumentos de corto o largo plazo, de renta fija o variable. No siempre garantizan un crecimiento y no es directamente una forma de ahorro, sino una alternativa de crecimiento que pueden otorgar tasas mayores a las ofrecidas por los depósitos a plazo y que van entre el 6% y 12%.

De acuerdo a los expertos, los fondos de renta variable son los que a largo plazo dan mayor rentabilidad, pero todo dependerá de qué tan cómodo te sientes con el plazo al que deseas invertir. Si planeas usar tus ahorros pronto, entonces es mejor invertir en un corto plazo; mientas que si no tienes planes de usar tu dinero en un plazo cercano, la renta variable a largo plazo será lo ideal.

Hay muchas opciones para elegir y tienen diferentes montos mínimos, así que antes de escoger, utiliza el comparador de fondos mutuos de Comparabien y empieza a crecer. Ahora, si aún consideras esta opción un poco arriesgada, siempre puedes optar por un depósito a plazo fijo y mantener tu dinero allí por el plazo que desees.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

Valorar: 
Tu voto: Ninguno Average: 2.7 (3 votes)
Compara Fondos Mutuos
Compara todos los Fondos Mutuos del mercado en un sólo lugar
Tipo de Fondo:
Moneda:
Valor del Aporte:
Plazo de Inversión:
dias
Considerar Historico:
Regístrate:

Quiero recibir consejos por email (Términos y Condiciones)
Guía

Comentarios