Ya pagaron la CTS, pero ¿qué hacer con ella?

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 14/05/2019 - 09:43
Sea que puedas o no puedas retirarla, estos son algunos consejos para sacar el máximo provecho.

Si ves una sonrisa en la cara de tus compañeros de trabajo en estos días, es probable que sea porque verificaron que la CTS ya fue depositada. ¡Por fin! Desde que inició mayo todos estaban pendientes y rogando que llegara quincena, para ver cómo su cuenta se inflaba una vez más. Pero ¿y ahora qué hacemos? Si puedo retirarla, hay varias opciones, pero ¿y si no? No te preocupes, porque también hay algo que debes tener en cuenta. Presta atención y dale el mejor uso posible a tu CTS.

Si aún no puedes retirar el excedente:
Para retirar dinero de tu cuenta CTS es necesario que acumules cuatro sueldos. Una vez alcanzado ese monto, podrás disponer del excedente. Entonces, si eso aún no pasa, la forma de sacarle provecho es trasladando tu CTS a una cuenta que te pague buenos intereses. Si te pagaban bajo una tasa del 2%, puedes encontrar entidades que ofrezcan hasta 8%, acumulando muchísimos más intereses y ayudando a crecer tu fondo.
Compara las distintas alternativas en Comparabien.com.pe y luego, solicita el traslado.

Si ya puedes retirarla pero no tienes un uso para el dinero:
Si no planeas usar el dinero, bien puedes no retirarlo y dejar que siga creciendo en tu cuenta. Por otro lado, puedes retirarlo y abrir con él un Depósito a Plazo Fijo, de esa manera, puedes conseguir que te paguen buenos intereses y al firmar el contrato, te comprometes a no retirarlo hasta que se cumpla el plazo, de manera que tu dinero no será víctima de alguna compra impulsiva.

Si puedes retirarla y quieres gastarla:
Como siempre, no es recomendable utilizar todo el dinero para compras y demás gastos. Antes es aconsejable que te dediques a cancelar algunas deudas, empezando por las que tienen mayor tasa de interés.
Una vez realizado esto, puedes destinar algo de tu dinero para darte un gusto o financiar algún gasto pendiente.

Recuerda, puedes hacer lo que desees con ella, pero darle un uso responsable es lo más recomendable y te ayudará a fortalecer tus finanzas.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios