¿Cómo se calculan los intereses de un depósito a plazo fijo?

Enviado el Vie, 07/04/2017 - 16:41

cuentas de ahorros

Colocar tu dinero en una cuenta bajo la condición de no moverlo durante un tiempo a cambio de recibir jugosos intereses, es una propuesta que atrae a muchos, sobre todo a quienes tienen problemas con el ahorro.

Por eso es que los Depósitos a Plazo Fijo (DPF) se han vuelto tan populares, pues ayudan a que las personas mantengan sus ahorros seguros en una entidad financiera, y en crecimiento, gracias a la tasa de interés que se ofrece en comparación a las cuentas de ahorro.

¿Qué monto de plazo fijo paga ganancias?

Para obtener más ganancias sobre tu depósito a plazo fijo no es tan determinante el monto que inviertes. Lo que sí es importante es escoger bien la entidad financiera y la tasa de interés que te ofrece. Esta tasa se define desde el inicio del depósito y no cambia en todo el periodo.

¿Cuánto pagan los bancos a plazo fijo?

Como mencionamos, para determinar cuánto pagan los bancos a plazo fijo es importante definir la tasa de interés, y esta se puede expresar de forma diaria, mensual o anual, pero es recomendable siempre usar la tasa anual para que puedas comparar esta tasa con la de otro fondo.

Normalmente los bancos publican sus tasas de depósitos a plazo por rangos de monto y plazo de modo que puedas saber que si depositas más dinero por más tiempo podrás obtener mejores tasas de interés.

¿Qué banco paga más intereses a plazo fijo en Perú? 

El pago de los intereses se da en su mayoría, según el contrato, al término del periodo, es decir cuando finalice tu plazo el banco te devolverás tu depósito y los intereses ganados.

¿Qué banco te da más intereses a plazo fijo? Dependiendo del montó ahorrado y el plazo podremos conocer los intereses a cobrar. Por eso es importante antes de escoger la entidad financiera, comparar las opciones de plazo fijo a través de Comparabien. Así calcularás a cuánto asciende la ganancia que obtendrás.

¿Por qué abrir una cuenta a plazo fijo?

Las razones para abrir una cuenta a plazo fijo es que se define como un instrumento de inversión al banco por un periodo de tiempo pactado, durante este periodo el dinero no se puede retirar y luego de este plazo el banco no solo devuelve el dinero entregado sino que entrega los intereses ganados durante este periodo. 

Si usas una cuenta a plazo fijo de manera adecuada, podrás incluso ahorrar para la inicial de un auto o algún proyecto personal, y renunciar a gastarte el dinero será más fácil que nunca.
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.