¿Atrapado en varias deudas? Conviértalas en una

Enviado el Mar, 18/10/2011 - 20:25
Termina el año poniendo en orden tus finanzas. Para este fin, los bancos ofrecen préstamos a tasas de interés desde 9.9%.
¿Atrapado en varias deudas? Conviértalas en una

Carlos tiene cuatro tarjetas de crédito con diferentes entidades financieras, además de un préstamo vehicular. No se arrepiente de la deuda del auto, pues es un bien que necesita. Pero admite que lo mejor hubiera sido decirles no a las insistentes señoritas que lo llamaron para ofrecerle los últimos plásticos que adquirió ya que, por ser dorados, le resultaron más caros.

Aún no cae en incumplimiento de pago, pero cada vez le es más difícil cancelar sus acreencias cuando llega el fin de mes. No puede ahorrar, y el efectivo que le queda disponible es mínimo.

SALVAVIDAS
Carlos tiene el firme propósito de sanear sus finanzas antes de fin de año, así que se pregunta: ¿Cómo hago para salir de esta situación? Una alternativa es la consolidación de deudas.

La mayoría de entidades financieras cuenta con este producto bajo la denominación de ‘compra de deuda’ o ‘traslado de deuda’, que ofrecen con tasas de interés que van desde 9.9%, según el sitio www.comparabien.com.

Su principal ventaja es que convierte las diferentes acreencias que tenía el usuario en una sola y con apenas una tasa de interés. Además, se reducen los gastos por portes y mantenimiento (ya no se paga por cuatro préstamos sino por uno), detalla el Banco de Crédito en su web.

Dicha entidad compra deudas en soles y dólares. El monto mínimo que presta es de S/.1,000 o US$300. En Interbank no exigen monto mínimo ni máximo para el desembolso, pero sí establecen un lapso de hasta 48 meses para cancelar el préstamo.

DE FÁCIL ACCESO
Para acceder a este producto, el solicitante debe ser sujeto de crédito, portar su documento de identidad (DNI) y llenar un formulario en la entidad que eligió para trasladar sus deudas.

En el Perú, este producto se halla enfocado, fundamentalmente, en la compra de deuda de tarjetas de crédito, por lo que la consolidación se convierte en una nueva línea con un nuevo plástico.

Asimismo, las tasas que aplican los bancos locales para estos préstamos son menores que las que cobran para los préstamos de consumo. De acuerdo con www.comparabien.com, un consumidor con un salario de S/.1,500 tendría una tasa máxima de 59.92% para una compra de deuda, mientras que para un plástico de consumo podría pagar hasta 165%.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.