¿Cómo generar historial crediticio rápido?

Enviado el Lun, 05/07/2021 - 14:29
¿Cómo debe ser mi historial crediticio para que me otorguen un préstamo?

Un tema muy común entre las personas que buscan un crédito es el historial crediticio. ¿Puedo acceder si estoy en Infocorp? ¿Me niegan el préstamo si ya tengo otra deuda? Lo cierto es que tu historial es un elemento muy importante al momento de evaluar tu solicitud, pues permite determinar qué tan riesgoso es tu perfil. Por eso, cuidarlo y mantenerlo en óptimo estado es siempre lo más recomendable.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para tener historial crediticio?

Desde el momento en que adquieres un producto financiero, en un plazo de 7 días, ya cuentas con un historial crediticio. En su mayoría, el tiempo es bastante corto, todo depende del producto que solicites y el tiempo al que puedas acceder. 

¿Qué puedo hacer si no tengo historial crediticio? 

Para tener historial crediticio la forma más común es accediendo a una tarjeta de crédito. Desde el momento que se encuentra activa la tarjeta, ya eres visible para las entidades financieras. 

Además, te permitirá empezar a relacionarte con el crédito sin necesidad de hacerlo a través de montos muy altos. Ya que la línea de crédito que te otorgan los bancos siempre va de acuerdo con tu nivel de ingresos.

¿Cómo puedo comprar un auto si no tengo historial crediticio? Para comprar un auto sin historial crediticio una opción es pagarlo al contado o acceder a los Fondos Colectivos, ya que no requiere una evaluación crediticia profunda ni una cuota inicial elevada como los créditos vehiculares.

En caso de necesitar un crédito, es importante que busques la opción que te permita demostrar ingresos a través de tus boletas de pago. Ingresa AQUÍ y encuentra las opciones de créditos vehiculares que mejor se acomoden a tu situación financiera.

¿Qué tiendas departamentales generan historial crediticio?

En el Perú todas las tiendas que ofrezcan productos financieros generan historial crediticio en los clientes. Lo que significa que es una buena opción para empezar a ser visible para las entidades financieras.

¿Cómo saber tu historial crediticio gratis?

Hay varias formas en las que podemos obtener nuestro historial crediticio y nuestro puntaje.

Xchange – Gratuita

Puedes descargar esta aplicación a tu celular y te dará 5 consultas gratis donde podrás averiguar no solo tu historial crediticio sino el de quien quieras, colocando solo su DNI.

Senitel – Gratuita

Ingresando a la página web de Senitel, podrás obtener el registro de tus deudas durante los últimos dos años, así como las que actualmente tienes pendientes y la calificación que te ha sido otorgada por ellas.

Equifax – Gratuita

Equifax te permite obtener cuál es tu Score de Riesgo (va del 0 al 20) en el sistema crediticio para saber cuáles son las probabilidades de obtener un crédito en los próximos 12 meses.

Generar un historial crediticio conlleva tener la responsabilidad de cumplir sus obligaciones financieras. Así, podrá obtener beneficios como créditos personales, créditos vehiculares y hasta hipotecarios. Ingresa AQUÌ y compara la opción que más te convenga.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.