Cómo saber si un Depósito a Plazo es la mejor alternativa para tu dinero

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 08/08/2018 - 17:27
Los DPF tienen tasas de interés más altas que las cuentas de ahorros, por lo que te ofrecen una mayor rentabilidad sin necesidad de hacer nada más.
ahorros

Si aún no estás familiarizado con los depósitos a plazo fijo y no sabes si serían la opción ideal para tu dinero, lo primero que debes hacer es informarte al respecto. Los DPF son similares a las cuentas de ahorro, pero mantienen una dinámica diferente.

Si decides abrir uno de ellos, deberás estar dispuesto a no mover tu dinero de esa entidad financiera hasta que se cumpla el plazo que has elegido. En recompensa, te otorgarán intereses que superan notablemente a los que obtendrías si tuvieras el dinero en una cuenta de ahorros regular. Pero, ¿cómo saber si son la alternativa para tus ahorros? A continuación, tres puntos a tener en cuenta:

>>>Encuentra el mejor Depósito a Plazo para ti <<<

1. Si tiendes a gastarte tus ahorros
En otras palabras, si eres un mal ahorrador, esta es la alternativa ideal para ti. Al asumir el compromiso del DPF, no podrás retirar el dinero de buenas a primeras, solo con ir a un cajero, de manera que tendrás que resistir la tentación de usarlo. Esto no solo hará que tu dinero crezca, sino que también trabajará tu fuerza de voluntad.

2. Si no tienes planes para ese dinero en el corto plazo
Si cuentas con algo de dinero disponible y no tienes ningún plan inmediato, es decir, quieres continuar ahorrando o tienes pensado usarlo en un plazo mayor a seis meses, un DPF sería la opción ideal no solo para no gastarlo, sino también para que crezca. No olvides que, mientras mayor sea el plazo, mayor será la tasa de interés.

3. Si quieres invertir sin arriesgarte
Si estás pensando en empezar a invertir y tienes un perfil conservador, es decir, no quieres arriesgarte, esta es una gran alternativa, pues te permite generar rentabilidad y hacer crecer tu dinero.

>>>Conoce cuál es el Depósito a Plazo que te conviene <<<

Recuerda que cada entidad tiene montos mínimos, plazos y tasas diferentes, por lo que antes de elegir el tuyo, te recomendamos comparar mínimo tres alternativas. Para realizar la comparación, puedes utilizar de manera gratuita el comparador de DPF de Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.