Si aún no estás familiarizado con los depósitos a plazo fijo y no sabes si serían la opción ideal para tu dinero, lo primero que debes hacer es informarte al respecto.
Los depósitos a plazo son similares a las cuentas de ahorro, pero mantienen una dinámica diferente. Si decides abrir uno de ellos, deberás estar dispuesto a no mover tu dinero de esa entidad financiera hasta que se cumpla el plazo que has elegido.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Depósitos a Plazo
Campaña El Regalo Perfecto
Soles
hasta 6.00% TEA
Plazo: 90 días a 1080 días
Campaña Ahorromás Soles
Soles
hasta 6.00% TEA
Plazo: 31 días a más
Depósito a Plazo Fijo
Soles
hasta 0.50% TEA
Plazo: 90 días a 360 días
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
En recompensa, te otorgarán intereses que superan notablemente a los que obtendrías si tuvieras el dinero en una cuenta de ahorros regular. Pero, ¿cómo saber si son la alternativa para tus ahorros?
A continuación, tres puntos a tener en cuenta:
1. Si tiendes a gastarte tus ahorros
En otras palabras, si eres un mal ahorrador, esta es la alternativa ideal para ti. Al asumir el compromiso del depósitos a plazo, no podrás retirar el dinero de buenas a primeras, solo con ir a un cajero, de manera que tendrás que resistir la tentación de usarlo. Esto no solo hará que tu dinero crezca, sino que también trabajará tu fuerza de voluntad.
2. Si no tienes planes para ese dinero en el corto plazo
Si cuentas con algo de dinero disponible y no tienes ningún plan inmediato, es decir, quieres continuar ahorrando o tienes pensado usarlo en un plazo mayor a seis meses, un depósitos a plazo sería la opción ideal no solo para no gastarlo, sino también para que crezca. No olvides que, mientras mayor sea el plazo, mayor será la tasa de interés.
3. Si quieres invertir sin arriesgarte
Si estás pensando en empezar a invertir y tienes un perfil conservador, es decir, no quieres arriesgarte, esta es una gran alternativa, pues te permite generar rentabilidad y hacer crecer tu dinero.
Recuerda que cada entidad tiene montos mínimos, plazos y tasas diferentes, por lo que antes de elegir el tuyo, te recomendamos comparar mínimo tres alternativas. Para realizar la comparación, puedes utilizar de manera gratuita el comparador de depósitos a plazo de Comparabien.