¿Cómo usar tarjeta de crédito sin pagar intereses?

Enviado el Lun, 14/12/2020 - 16:50
Como usar tu tarjeta de crédito

Tener una deuda es una obligación que tiene un costo, pero esta puede ser "cero" si conocemos las reglas de juego. Pero, ¿Cómo se puede evitar pagar intereses de una tarjeta de crédito? Aquí te lo contamos.

¿Cuándo debo pagar mi tarjeta de crédito para no pagar intereses?

Debes pagar tu tarjeta de crédito para no pagar intereses antes de la fecha de vencimiento. Y debes cancelar la deuda total. No hagas pago mínimo, de lo contrario pagarás intereses y será como comprar los productos a un precio mayor. ¡Ya no vale la oferta!

¿Cuál es el mejor momento para comprar con tarjeta de crédito?

El mejor momento para comprar con tarjeta de crédito es al inicio de la facturación porque te permite contar hasta con 41 días para pagar sin asumir intereses. 

Puedes consultar sobre la fecha de facturación y fecha de pago en tu tarjeta, si no logras entender la información el banco está en la obligación de explicártelo en cualquier agencia, por teléfono e inclusive en las redes sociales.

¿Cómo te cobran los intereses las tarjetas de crédito?

Los intereses las tarjetas de crédito son cobrados cuando realizas una compra en cuotas o meses. Entonces, la tarjeta nos financia la compra en partes y por esa transacción el banco cobra intereses de financiación.

Otras situación donde puedes generar intereses es por falta de pago. Recuerda que los intereses por mora corren desde el día siguiente del vencimiento de pago.

¿Cómo se debe usar una tarjeta de crédito?

El uso de la tarjeta de crédito debe ser responsable, ya que de usarla, asume un compromiso de pago con la entidad bancaria.

Evita tener más de una tarjeta de crédito, y elija la entidad financiera que te dé el menor costo y mayor línea de crédito. Para comparar las tasas de interés que ofrecen por las tarjetas de crédito, utiliza nuestro comparador.

 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.