Conoce cómo usar la tarjeta de crédito sin pagar intereses

Enviado por Juan Carlos Ocampo el Mié, 14/08/2013 - 16:50
Puedes usar tu tarjeta y evitar pagar intereses si tienes claras tus fechas de facturación.
no pagar intereses, tarjetas de crédito, cómo pagar las tarjetas de crédito,

Tener una deuda es una obligación que tiene un costo, pero esta puede ser "cero" si conocemos las reglas de juego del dinero plástico.

Usar la tarjeta de crédito te permite salir de apuros y evita cargar efectivo, además que siempre que pagues toda la deuda en el vencimiento, no tendrás que pagar intereses.

>>>Las mejores tarjetas de crédito para ti <<<

Para evitar el pago de intereses, consume siempre al inicio de la facturación de tu tarjeta de crédito porque te permite contar hasta con 41 días para pagar sin asumir intereses. Esto siempre y cuando pagues toda la deuda en la fecha de vencimiento. No hagas pago mínimo, de lo contrario pagarás intereses y será como comprar los productos a un precio mayor. ¡Ya no vale la oferta!

Entonces, lo recomendable es hacer una lista de lo que requieras comprar para la casa, haz la compra y paga el total. Verifica que a fin de mes te alcanzará para pagar el monto total.

Puedes consultar sobre la fecha de facturación y fecha de pago en tu tarjeta, si no logras entender la información el banco está en la obligación de explicártelo en cualquier agencia, por teléfono e inclusive en las redes sociales.

>>>Conoce si tienes una tarjeta preaprobada <<<

Evita tener más de una tarjeta de crédito, y elija la entidad financiera que le dé el menor costo y mayor línea de crédito. Para comparar las tasas de interés que ofrecen por las tajetas de crédito, utiliza nuestro comparador.

Por último, nunca te endeudes más allá de tres veces tus ingresos, así llevarás un control de tus deudas. Si quieres obtener más recomendaciones para usar tus tarjetas, puedes verlas aquí.

----
Lic. Juan Carlos Ocampo
Experto en Planificación Financiera y Negocios.
www.mundonegocio.pe

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.