Consejos para llevar a tu auto al mecánico por primera vez

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 21/03/2016 - 11:32
Para que dejes de temer una posible estafa en el mecánico, traemos estos consejos que puedes aplicar fácilmente.
Consejos para llevar a tu auto al mecánico por primera vez

Algo que pone nervioso a muchos conductores que apenas han comprado su auto nuevo, es cuando toca llevarlo al mecánico por primera vez. Esto sucede por todos los rumores e historias de estafas y de autos que entraron bien pero terminaron saliendo mal o con mil piezas cambiadas.

Para que esto deje de atemorizarte, estos son algunos consejos que puedes aplicar:

1. Pide referencias acerca del taller al que acudirás:
Pregunta en tus redes sociales, a tus familiares, amigos y en la misma página web del taller (si la tiene).

2. Pide que reparen una parte, no que la cambien:
Que te indiquen cuánto costará la reparación y no solo el cambio de pieza; muchas veces los mecánicos ofrecen directamente un repuesto cuando la pieza solo necesita un arreglo.

3. Marca las piezas:
Con tus iniciales o algún símbolo fácil de identificar. Con esto reducirás las posibilidades de las tan temidas estafas o cambios de piezas sin tu autorización.

4. Pide las piezas malas:
Si finalmente se llegó a cambiar una pieza, asegúrate de pedirle al mecánico la pieza malograda y también la caja de la pieza nueva, así estarás comprobando que el cambio realmente se efectuó y que se trata de una pieza nueva.

5. Compara los talleres:
Si una cotización te parece muy cara, no te sientas obligado a continuar en ese taller, así como con muchas cosas, también puedes comparar los talleres y elegir el que te convenga.

Algo que debes recordar es que al asegurar tu auto, tu seguro te da la oportunidad de elegir entre toda una red de talleres asociados, lo cual incluso te brinda mayores beneficios. Si tu auto no tiene un seguro, esto no pasará, así que antes de sacarlo de nuevo a la calle, asegúrate de comparar todas las aseguradoras y elegir la que se acomode a tu bolsillo y estilo de vida.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.