¿Cuáles son las líneas de crédito?

Enviado el Vie, 01/06/2018 - 11:04
¿Cuáles son las líneas de crédito?

Al otorgar una tarjeta de crédito, los bancos no brindan a los clientes las mismas condiciones. Es decir, cada uno es evaluado según su perfil.

Están los que ya poseen varias tarjetas y tienen capacidad de endeudamiento, pues sus ingresos son bastante altos; por otro lado, están los que buscan una tarjeta por primera vez, y otros cuyos ingresos les permite una capacidad de endeudamiento bajo.

¿Cómo funciona una línea de crédito?

La línea de crédito funciona diferente para cada persona. De esta manera, mientras que un cliente puede tener aprobada una línea de crédito de tres mil soles, otro de la misma edad puede tener disponibles solo s/. 1500. 

Pero, ¿esto es determinado solo por el sueldo que recibes? En realidad, ese es solo uno de los factores, ya que los bancos y entidades financieras también toman en cuenta algunos puntos adicionales:

  • Prestan atención a tu historial crediticio. Miran cuántas tarjetas de crédito tienes actualmente o cuántas has tenido.
  • Se fijan en las deudas actuales como préstamos, créditos vehiculares, créditos hipotecarios, entre otros.
  • Prestan atención a tu comportamiento crediticio; es decir, cómo gastas tu dinero y también, cómo lo devuelves.

¿Cuáles son las 3 líneas de crédito?

Las tres líneas de crédito se brindan dependiendo del destino de los recursos: 

Créditos hipotecarios

Destinado para la adquisición de una casa, inmueble comercial, refacciones o compra de un terreno.

Créditos de vehículos 

Este crédito es destinado para adquirir un auto nuevo o de segunda mano en concesionarias y entidades bancarias. A través del pago de cuotas, podrás ser propietario del vehículo en un par de años. 

Créditos educativos

Destinado para completar o empezar algún tipo de estudio académico. Tendrás el compromiso de pago a futuro en la entidad financiera.

¿Qué significa Pago línea de crédito?

Pago de línea de crédito significa, el compromiso de devolver al banco la totalidad del monto utilizado al final del plazo. Este pago dependerá de lo que consuma de la línea de crédito y deberá asumir intereses y comisiones generados sobre ese gasto. 

¿Cómo saber cuál es mi línea de crédito?

Para saber cuál es tu línea de crédito podrás conocerlo en el reporte mensual que envía la entidad bancaria sobre tu consumo. En la parte superior podrás conocer la línea de crédito asignada.

Otra opción es ingresar a la banca por Internet de las entidades bancarias, en su mayoría, muestran la línea de crédito de tu tarjeta. 

Recuerda que hay muchas ofertas en el mercado, pero no todas tienen lo que te conviene, por eso compara la tasa de interés y las condiciones. Utiliza el comparador de tarjetas de crédito .

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.