¿Cuándo se podrá retirar los S/18,400 de mi AFP?

Enviado el Vie, 29/04/2022 - 10:51
Todo lo que debes saber sobre el sexto retiro de AFP en Perú y cuándo se podría dar el desembolso de hasta S/18,400 ( 4 UIT).
Retiro de los fondos de AFP

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso decidió aprobar el dictamen que autoriza el retiro de hasta 4 UIT (S/18,400) para todos los afiliados de la AFP.

¿Cómo va el proyecto de retiro de AFP 2022?

El Pleno del Congreso tiene pendiente la votación y la aprobación del dictamen del retiro de AFP que previamente ha sido aceptada por la Comisión de Economía del Congreso. De ser aprobado el proyecto por el pleno del Congreso se convertirá en ley y sería publicada en el Diario Oficial el Peruano.

¿Cuándo se debatirá el retiro de la AFP 2022?

Aún no hay fecha definida para incluir la votación en la agenda del pleno del Congreso, así lo informó la presidenta de la Comisión de Economía, Silvia Monteza. Según la parlamentaria, ya se cumplió con presentar el acta con las firmas de los votantes ante la presidencia del Congreso.

¿En qué consiste el nuevo retiro de la AFP 2022?

Según información del diario Gestión, el Proyecto de Ley N° 00929/2021-CR, propuesto por Perú Libre, planteaba que la entrega del saldo del 100% de los fondos se realice en una sola armada a los 30 días calendarios de presentada la solicitud ante la AFP.

Además, el plazo para presentar la solicitud de devolución del saldo será de 60 días, contados a partir de la publicación de la ley.

¿Cuánto dinero tengo en mi AFP?

Para saber cuánto dinero tienes en tu Administradora de Fondos de Pensión (AFP) debes seguir el siguiente procedimiento:

1-Ingresa a la web de la AFP afiliada.
2-Ingresa tu RUT y clave de acceso.
3- ¡Listo! Ya conocerás el monto que tienes en tu AFP. 

 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.