Los depósitos a plazo son una herramienta fácil y rápida de obtener, que te ayudará a incrementar tus ahorros, por lo que, si aún no has optado por ellos, es tiempo de evaluar esta posibilidad.
Si tienes cierta cantidad de dinero guardada debajo del colchón o en tu alcancía, no solo eres vulnerable ante cualquier situación de robo, sino que el dinero está perdiendo su valor, pues no genera intereses. Es decir, mientras todos los precios suben, tus ahorros no aumentan y con el tiempo, ya no alcanzarán para comprar lo mismo que antes.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Depósitos a Plazo
Campaña El Regalo Perfecto
Soles
hasta 6.00% TEA
Plazo: 90 días a 1080 días
Campaña Ahorromás Soles
Soles
hasta 6.00% TEA
Plazo: 31 días a más
Depósito a Plazo Fijo
Soles
hasta 0.50% TEA
Plazo: 90 días a 360 días
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
Por otro lado, si tienes el efectivo en una cuenta de ahorros, estás seguro y te está generando rentabilidad, pero no tanta como si estuviera en un depósitos a plazo, pues la diferencia entre ambas cuentas es considerable.
Entonces, si no planeas utilizar ese dinero en un plazo próximo y quieres que crezca con mayor rapidez, es momento de buscar un depósito a plazo. Para sacarles el máximo provecho, toma en cuenta lo siguiente:
- Es necesario estar seguro de no usar el dinero en un periodo razonable de tiempo, ya que mientras mayor sea el plazo que lo dejes en la entidad financiera, más intereses recaudarás. Además, el requisito principal de un depósito a plazo es que el dinero no puede ser usado antes que el plazo se cumpla.
- Recuerda que cada entidad tiene diferentes montos mínimos, por lo que es algo que sí o sí tienes que verificar antes de abrir uno.
- Para buscar una tasa de interés más elevada, no mires solo a las opciones clásicas como grandes bancos, sino también a las cajas rurales, municipales y a las financieras. La diferencia entre una entidad y la otra puede ser de más de un punto porcentual, lo que incrementaría considerablemente los intereses que cobrarás.
Las opciones para solicitar un depósito a plazo son muchísimas y no siempre es más conveniente ir con un banco o entidad donde ya tengas una cuenta. La recomendación es que antes de abrir tu depósito a plazos, compares las alternativas y para eso, puedes utilizar Comparabien. En minutos comprobarás cuáles son las opciones disponibles y simularás cuánto recibirías de interés en cada una.