Estas son las 3 reparaciones más caras y más comunes en los autos

Enviado el Lun, 09/10/2017 - 10:49
¡Cuidado! Estas son las partes que más debe cuidar pues repararlas podría dejar su billetera vacía.
Estas son las 3 reparaciones más caras y más comunes en los autos

Es normal que durante el tiempo de vida del auto, tenga que llevarlo al mecánico algunas veces para revisar ciertos desperfectos, pero el costo varía considerablemente si las que se malograron fueron algunas piezas claves.

En todo auto existen algunas partes más vulnerables que otras, por lo que cuidar de ellas será vital no solo para proteger su vida, sino también sus finanzas, pues en muchos casos estos daños hacen que el vehículo deba quedarse internado o dejar de ser usado, pues el conductor no puede asumir las reparaciones.

En este sentido, estas son las partes que más caro le costará reparar:

- El motor: Es lo que más temen los conductores. Fallas como la rotura de la faja de distribución o la rotura de anillos, terminan ocasionando daños mayores, lo que tiene eleva aún más el costo de la reparación.

- La carrocería: Es lo que más se daña en caso de algún “rayón” y se debe realizar un planchado o pintura, los que pueden salir más caro de lo que piensa.

- Los inyectores: Son los encargados de alimentar el motor, pero por el uso suelen obstruirse o también deteriorarse por la suciedad.

- El catalizador: Aunque su vida ronda los 120 mil kilómetros, a veces se ve comprometido de manera temprana. Esta pieza se encuentra en el tubo de escape y una muestra de que empieza a fallar es la falta de potencia.

Aunque estas reparaciones puedan salir muy caras, una forma de hacerle frente es a través de su seguro vehicular Todo Riesgo. Esta cobertura abarca también los daños ocasionados al auto en diferentes circunstancias y solo será necesario cancelar el monto correspondiente al deducible, que la mayoría de veces termina siendo mucho más barato que pagar la cuenta completa.

Si está buscando una cobertura de este tipo, tome en cuenta que cada aseguradora le propone condiciones diferentes, por lo que antes de elegir es recomendable comparar las opciones. Para eso, Comparabien.com.pe pone a su disposición el comparador de seguros vehiculares online.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.