¿Cuánto cuesta reparar un auto en Perú?

Enviado el Dom, 29/08/2021 - 10:49
reparar un motor de un auto

Es normal que durante el tiempo de vida del auto, tengas que llevarlo al mecánico algunas veces para revisar ciertos desperfectos, pero el costo varía considerablemente si las que se malograron fueron algunas piezas claves.

En todo auto existen algunas partes más vulnerables que otras, por lo que cuidar de ellas será vital no solo para proteger su vida, sino también tus finanzas, como por ejemplo el motor. ¿Cuánto cuesta reparar un motor de carro Perú? el costo dependerá del tipo de motor que tengas y el daño que ha sufrido. En la mayoría de casos el costo no baja de los 500 soles.

¿Cuáles son los repuestos para reparar un motor? 

Las causas principales para que el motor necesite ser reparado es porque hay episodios de recalentamiento o la rotura de la correa de distribución por no cambiarla a tiempo. Lo primero que debes evaluar son los sellos de la válvula que pueden estar desgastados y el cambio de los empaques,  los casquetes, la correa de repartición y las bujías

¿Qué se puede reparar en un auto? Las reparaciones más comunes que se realizan en un auto son las siguientes:

  • Anticongelante adicional
  • Afinación del motor
  • Alineación/balanceo de llantas
  • Cambio de aceite y filtro de aceite
  • Cambio de las escobillas limpiaparabrisas
  • Cambio del filtro de aire
  • Mantenimiento programado
  • Llantas nuevas
  • Cambio de batería
  • Servicio/reparación de frenos

¿Cuánto cuesta rectificar una cabeza de motor?

Según, Nitro.pe, para corregir los desgastes y deformaciones del motor se utiliza la técnica del rectificado. Donde se cambian o corrigen  la forma de las piezas hasta igualar las superficies de contacto y disminuir del rozamiento y el favorecimiento de la lubricación en las piezas en movimiento.

El costo de rectificar una cabeza de motor tiene un aproximado de estos precios, según los cilindros.

  • Cabeza 4 cilindros $1000
  • Cabezas 6 cilindros $1300
  • Cabezas 8 cilindros $1800

Recuerda que realizar estos arreglas requieren financiamiento. Compara a través de nuestro comparador los préstamos personales o préstamos rápidos y obtén dinero para rectificar ese motor. 

¿Cuántas veces se puede reparar el motor de un carro?

La cantidad de veces que se puede reparar un motor de carro dependerá de tipo de vehículo. Los motores de vehículos antiguos resisten hasta seis veces como límite máximo de reparaciones por realizar, con el cambio de anillos hasta 0.60.

¿Cuánto dura un auto con el motor reparado?

Según sea el arreglo que se realizó un motor reparado tiende a durar un par de años si se le da los cuidados necesarios. 

¿Cuántos kilómetros se debe reparar un motor? 

Un motor debe ser reparado cuando ha recorrido como mínimo 150.000 kilómetros. En el caso de que se transite un promedio de 20.000 kilómetros anuales, en el momento en que se piensa en cambiar de auto.

Aunque estas reparaciones puedan salir muy caras, una forma de hacerle frente es a través de su seguro vehicular Todo Riesgo. 

Si está buscando una cobertura de este tipo, tome en cuenta que cada aseguradora le propone condiciones diferentes, por lo que antes de elegir es recomendable comparar las opciones. Para eso, Comparabien.com.pe pone a su disposición el comparador de seguros vehiculares online.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.