Préstamos personales: ¿Qué es la hoja resumen y por qué es importante?

Enviado el Lun, 15/02/2021 - 23:54
Préstamos personales: ¿Qué es la hoja resumen y por qué es importante?

Cada entidad financiera tiene sus propios requisitos y si el solicitante cumple con ellos, el préstamo será aprobado y desembolsado. En el proceso de solicitud, es importante informarse acerca de todo lo que implica el préstamo: tasa de interés, plazo, costos adicionales como comisiones y seguros, la cuota mensual, entre otros.

¿Qué es la hoja de resumen? 

La hoja resumen es un documento que la entidad financiera te proporciona junto con el contrato y donde, a modo de resumen, se pondrán los principales datos y condiciones del préstamo.

No se trata de un documento “suelto”; por el contrario, esta hoja es parte del contrato y vendrá anexada a él. Será entregada en el momento de la contratación y lo que debes hacer es revisarla y asegurarte de que toda esa información esté clara. Una vez que la hayas leído y revisado, deberás firmarla tanto tú como el representante de la entidad financiera.

¿Por qué es importante?

La hoja resumen es importante porque es una gran ayuda para tener los principales datos y obligaciones escritos de manera simple y clara, para saber exactamente qué es lo que se está contratando y evitar quedarse con dudas.

¿Qué financieras tienen el deber de entregar la hoja de resumen?

En realidad, todas las entidades financieras deben brindar hojas de resúmenes o cartillas de información. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.