
Si soy un buen conductor, ¿para qué voy a necesitar un seguro vehicular? Es una pérdida de dinero, ya que no lo usaré hasta que sufra algún choque o tenga un accidente. Ese es un pensamiento que suele cruzar la mente de muchos jóvenes que conducen su auto por el Perú.
Pero, te contamos que tu aseguradora también está preparada para rescatarte en las distintas situaciones que enfrentes,representen un peligro o no. Y lo hace a través de la cobertura de asistencia vehicular. ¿De qué se trata?
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Seguros Vehiculares

La Positiva Auto Total
desde $ 35 mensual
Cobertura máxima: $ 250,000

Rimac Plata
desde $ 35 mensual
Cobertura máxima: $ 100,000

Quálitas Amplia
desde $ 36 mensual
Cobertura máxima: $ 180,000
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
Conocida como asistencia vehicular, es una de las coberturas que se incluyen en todas las pólizas, desde las más básicas hasta las más completas. El principal objetivo es asegurar que el conductor obtenga una solución ante las posibles situaciones que pueda afrontar y que no necesariamente sean parte de un siniestro mayor como un choque o accidente.
¿Qué incluye el auxilio mecánico?
La asistencia vehicular engloba diferentes situaciones a las que los conductores puedan enfrentarse en su día a día, ya que transitar por las distintas vías del país puede traer más de una sorpresa. ¿Por qué casos puedes solicitar un auxilio mecánico? A continuación, te detallamos qué es lo que se suele incluir:
Servicio de grúa
Si tu auto se queda varado o imposibilitado de continuar avanzando, puedes recurrir a la asistencia vehicular para solicitar a tu aseguradora que envíe una grúa.
Auxilio mecánico
El auxilio mecánico incluye las siguientes situaciones: batería descargada, falla mecánica, falla eléctrica, cambio de
llantas, entre otras. Un especialista irá a tu encuentro para solucuionar el problema.
Falta de gasolina
Si por algún motivo tu auto se queda botado por esta razón, podrás resolverlo.
Envío de ambulancia
Disponible las 24 horas en caso de algún siniestro que lo demande.
Chofer de reemplazo
Este servicio se utiliza cuando el conductor no está apto para manejar su auto. Supongamos que saliste a algún evento y decidiste ingerir alcohol, puedes llamar al chofer de reemplazo para que maneje tu auto a casa.
Pérdida de llaves
Si las dejaste dentro del auto, puedes recurrir a tu seguro para que te ayude a solucionar el inconveniente enviando a alguien a tu encuentro.
¿Cómo solicitar un auxilio mecánico?
No siempre que se incluya la cobertura de asistencia vehicular en la póliza significa que se tendrá acceso a todos los servicios, ya que dependiendo del tipo de póliza que adquieras (si es de las más básicas o las más completas), puede que se incluyan más funcionalidades. Entonces, para estar seguro deberás revisar el contrato o conversar con un representante de la aseguradora que buscas.
Lo mejor es que revises los términos de tu contrato para estar totalmente enterado de estos servicios y cómo usarlos. Por otro lado, muchas veces se requiere que el usuario esté al día en sus pagos antes de poder acceder a ellos.
¿Cuál es el seguro para un auxilio mecánico?
El auxilio mecánico es el servicio incluido de un seguro vehicular. Éste puede ser utilizada por los conductores, pero suele tener un número límite de veces por año. Este número es establecido en el contrato y dependerá de cada aseguradora. En el caso del chofer de reemplazo, también viene con un monto límite y cualquier solicitud adicional tendrá un costo extra.
¿Qué aseguradora ofrece asistencia mecánica las 24 horas?
La asistencia vehicular disponible las 24 horas es una característica de todos los seguros de vehículos y empresas aseguradoras. Pero, debes tener en cuenta que este servicio está sujeto a disponibilidad y cobertura.