Tips básicos para alquilar tu casa de playa y generar ingresos extras

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 23/11/2016 - 15:17
El mercado de alquiler de casas de playa ha crecido en los últimos veranos, por lo que si deseas alquilarla rápidamente, lo ideal es que ofrezcas algo diferente.
Tips básicos para alquilar tu casa de playa y generar ingresos extras

Con la cercanía del verano, un sector de la población busca alquilar una casa de playa antes de fin de año. Asimismo, llegan diferentes viajeros que aprovechan sus días en la capital para visitar las playas, por lo que de una u otra forma, si tienes una casa de playa, alquilarla te permitirá generar un dinero extra esta temporada veraniega.

Pero como el mercado continúa creciendo, es necesario que tengas en cuenta algunos tips para alquilarla con éxito:

1. Ofrece algo diferente
Cada vez hay más personas alquilando sus casas de playa, así que es necesario que tengas una opción diferente y que la haga más atractiva. Por ejemplo, no muchas casas permiten mascotas. Infórmate acerca de los diferentes alquileres y piensa qué puedes hacer para marcar la diferencia.

2. Verifica los precios de la zona
La idea es que sea más barato que la mayoría, pero que a su vez justifique los arreglos que tengas que hacer. Revisa las páginas de internet y consulta con amigos que ya hayan alquilado casas de playa.

3. Haz los arreglos necesarios
Si quieres que la alquilen rápido, la casa debe lucir bien. Nunca está de más pintar las paredes y colocar uno que otro detalle que la haga acogedora. Si tiene piscina, definitivamente debes realizar un mantenimiento. Si el dinero para estos gastos sale de tu presupuesto, una buena opción es solicitar un préstamo personal, que tranquilamente devolverás una vez que la casa se alquile. Eso sí, asegúrate de hacer bien las cuentas para evitar pérdidas.

4. Ofrece descuentos por la temporada completa
Crea pequeños paquetes. A la larga, te conviene más tener segura toda la temporada que pasar dos semanas ocupadas y el resto del tiempo buscando nuevos veraneantes.

5. Cuidado con las especificaciones del contrato
Para hacerlo más oficial, redacta un contrato simple y especifica las condiciones en las que alquilas la casa, lo que incluye y lo que no. Ten cuidado con las especificaciones, ya que ante cualquier malentendido, el contrato es lo único que te ayudará.

El verano viene con fuerza y si sigues los pasos adecuados, tu billetera saldrá ganando.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.