Cuidado con las promociones que vienen con las tarjetas

Las ofertas y los cupones pueden ser una buena herramienta para comprar y ahorrar siempre y cuando sepa utilizarlos.
Cuidado con las promociones que vienen con las tarjetas

“Compra con tu tarjeta de crédito y acumula puntos” o “pide un préstamo y participa en el sorteo de un departamento” son algunas de las promociones que emplean los bancos para atraer más clientes.

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, recomienda estar preparados para no ceder ante estas estrategias de márketing.

“Muchos usuarios, pese a que tienen el dinero en la mano, prefieren pagar con la tarjeta de crédito para acceder a una oferta y no se dan cuenta de que ese aparente ahorro se lo cobrarán en comisiones”, asegura.

Los inconvenientes surgen cuando, al dejarse llevar por estas promociones, los consumidores terminan recibiendo ‘obsequios’ que no cumplen con sus expectativas.

“Te dicen que por comprar con tarjeta te darán una computadora, pero no especifican que debes acumular demasiados puntos. De lo contrario, te darán solo un artículo de plástico”, refiere.

TÓMESE SU TIEMPO
Si una entidad financiera le ofrece la oportunidad de participar en un sorteo para ganar un departamento o un auto a cambio de abrir una cuenta de ahorros o solicitar un préstamo, haga un análisis previo de las tasas de interés y comisiones que cobra, aconseja el director del área de Finanzas de la UPC, Manuel Chu.

“Quizá usted confía en un determinado banco porque ofrece promociones, pero no se da cuenta de que tiene las tasas más altas del mercado”, advierte.

Chu sugiere no dejarse influenciar por las ofertas, sobre todo si estas lo llevan a comprar algo que no es útil para usted: “Siempre hay que tener claro que nada es gratis en esta vida”.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.