Lo más buscado en Perú por San Valentín

En el año se presentan fechas como el día de San Valentín que alborotan el entusiasmo de las personas, oportunidad aprovechada por muchas empresas y negocios para aumentar sus ingresos y mejorar su posicionamiento con ofertas y promociones. Para conocer el alcance de esta celebración, Google comparte los términos más buscados por los peruanos en el día de los enamorados y amistad.
Lo más buscado en Perú por San Valentín

Antes de realizar una compra, los peruanos consultan por Internet antecedentes y recomendaciones. Según cifras del estudio realizado por la firma D´Alessio Irol, 8 de cada 10 peruanos consultan en la web aquello que compran en la tienda. Una tendencia que va en aumento y que demanda mayor innovación de las empresas para que su público pueda encontrar, comprar o realizar el contacto.

Gracias a un análisis por medio de Google Trends y Keyword Tool, Google comparte los términos más buscados por los peruanos en San Valentín, siendo el objetivo mayoritario encontrar un regalo para demostrar el afecto.
El interés de búsqueda por la palabra "regalos" inicia la curva ascendente el 27 de enero aproximadamente. Y sigue su constante ascenso, siendo las principales búsquedas "regalos para hombres" y " regalos san valentín".

La categoría regalos es la que más crece durante los últimos 30 días frente a las búsquedas de "chocolates", "peluches" y "tarjetas de amor". Con respecto al término "peluches" vemos también que hay un crecimiento moderado pero también constante, siendo el segundo término, después de "regalos2 que más crece. La palabra "regalos" tiene picos de interés en la semana del 14 de febrero. Este año 2013 el interés por la búsqueda de "regalos", empezó un poco antes de lo que usualmente venía sucediendo en los años anteriores. Los picos de alto interés en las búsqueda de "regalos" a mediados de febrero se pueden apreciar claramente en la gráfica.

El interés por la búsqueda del término "peluches" se incrementa desde finales del mes de enero. En el 2013, este año, vemos que las búsquedas empezaron a incrementarse antes en comparación a los años 2012 y 2011.

(se han omitido las gráficas por tema de espacio, las puedes encontrar en el artículo original en el link de la fuente)

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.