Sepa las ventajas de usar el “dinero plástico” de manera inteligente

Es el instrumento más utilizado en una transacción. La elección para usar una tarjeta de débito o de crédito dependerá de sus necesidades. Si la tiene haga un adecuado uso de este medio de pago.
Sepa las ventajas de usar el “dinero plástico” de manera inteligente

Las tarjetas de crédito y débito se convirtieron en los instrumentos financieros más usados en la mayoría de transacciones comerciales, desde el pago de productos y servicios cotidianos (por ejemplo, peluquerías, supermercados, gasolina, etc.) hasta compra de pasajes de avión, convirtiéndose así en el sustituto del efectivo, comentó Juan Antonio Cabanas, gerente general de MasterCard para Perú y Bolivia.

Son varias las ventajas que tiene al momento de utilizar este “dinero plástico” pero su elección debe depender de sus necesidades, explicó el ejecutivo.

Las tarjetas de débito le permiten tener un mayor control de sus finanzas ya que solo dispone del dinero que tiene en su cuenta corriente. Asimismo, le brinda seguridad ya que las tarjetas de débito cuentan con un límite de retiro diario del efectivo, determinado por la entidad financiera.

La opción de tarjetas de crédito
También está la opción de las tarjetas de crédito, que son un medio de pago muy utilizado en distintos negocios. Con ella, usted tiene la posibilidad de pagar de manera rápida, segura y eficiente.

“Para muchos usuarios, el uso de este tipo de tarjeta les permite la facilidad de pagar todo lo que deseen, además de manejar mejor su presupuesto mensual”, señala.
La principal ventaja de usar una tarjeta de crédito está en que tendrá a su disposición una línea de crédito por el monto que la entidad financiera le autorizó utilizar.
Además, tiene la posibilidad de comprar artículos y/o servicios a pesar de no contar con dinero al momento de realizar la compra.

Otra de las ventajas es que no tiene necesidad de cargar efectivo y puede realizar compras y pagos vía Internet.

Sepa las formas de pago
Juan Antonio Cabanas, de MasterCard, recomienda que al momento de realizar su compra y hacer su pago con este tipo de tarjeta, el usuario tiene la opción de elegir tres tipos de crédito:

-Crédito de un solo pago. Se realiza dentro de un plazo específico por lo que no se le generan intereses.
-Crédito a cuotas. Los pagos se realizan en dos a más pagos de un monto predeterminado que incluyen los intereses del financiamiento.
-Crédito revolvente. El pago se lleva a cabo en períodos de tiempos regulares por cualquier monto o por encima del mínimo exigido.

Datos
Usuario. Según Juan Antonio Cabanas, el número de tarjetas de crédito que debe poseer un usuario dependerá de sus ingresos y/o posibilidad de pago, así como de su capacidad para organizar y controlar sus gastos con múltiples tarjetas.

SBS. Según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), en el Perú los tarjetahabientes de crédito de consumo sobrepasan los 5 millones, mientras que las personas que cuentan con una tarjeta de débito pasaban los 9 millones hasta julio de este año.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.