¿Cómo puedo saber si tengo seguro vehicular?

Si no recuerdas si has sacado un seguro vehicular en el pasado, haz memoria sobre tu afiliación anterior, año, mes o empresa aseguradora. Entra la página oficial e inicia sesión y podrás ver el estado del seguro de tu auto. Si no te sirve ninguna de las opciones entra aquí a cotizar, elige la compañía que te gusta y finalmente los asesores se estarán contactando contigo. Ellos pueden verificar en el sistema si en algún momento tuviste un seguro vehicular.

Si aún no cuentas con un seguro vehicular, tienes la oportunidad de comparar los beneficios de las aseguradoras y acceder al plan que se acomode a tus necesidades. El precio de los seguros variará según  las cobertura de plan que te ofrece la aseguradora y el modelo y año de fabricación de tu vehículo.

¿Qué cubre el seguro vehicular?

El seguro vehicular tiene diferentes tipos de coberturas según los planes que ofrecen las aseguradoras. Las coberturas más comunes son las siguientes:

1.- Cobertura de responsabilidad civil: este plan cubre los daños a terceros y los gastos médicos de las personas involucradas en el accidente.

2.- Cobertura de responsabilidad civil y robo parcial: cubre el robo de algunos autopartes, daños materiales a terceros y gastos médicos.

3.- Cobertura de robo total: cubre el robo total de vehículo, gastos médicos, reparación de tu vehículo, daños a terceros y descuentos en el mantenimiento.

4.- Cobertura contra todo riesgo o seguro total: integra los tres puntos anteriores y reparación de daños por desastres naturales (esta opción no ofrecen todas las aseguradoras)

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.