¿Cómo saber a qué AFP estoy afiliado?

A veces puede que olvidemos a qué AFP nos hemos afiliado en el pasado. Si te ha sucedido puedes consultarlo en la web de la SBS (Superintendencia de Banca, Seguros y AFP). La información que vas a necesitar es tu número de DNI o tu nombre completo.

Acceso

Entra a este enlace de SBS y llena los datos que te pide el formulario de consulta de los afiliados de AFP.

Consulta de Afiliado

Escoge la opción para buscar por DNI o Nombres y apellidos. En caso de la primera opción elige el tipo de documento, luego digita el número de tu DNI en el recuadro de lado derecho. Para culminar acciona en la opción "No soy robot" y finalmente haz click en el botón "Buscar".

SBS Que AFP estoy afiliado

El resultado de la Consulta de Afiliado

La aplicación de SBS te mostrará en la parte inferior el tipo de comisión que te cobran y a qué AFP estás aportando. Ejemplo gráfico en la siguiente imagen:

SBS Que AFP estoy afiliado Resultados

¿Qué AFP paga más por mis aportes?

Si estás buscando mayor rentabilidad con tus aportes en tu AFP entra aquí a nuestro sistema de comparación y entérate de la comparación de la rentabilidad y comisiones de las AFP en tiempo real.

Puedes cambiarte de AFP en cualquier momento y empezar a ganar más rentabilidad. En nuestra web puedes elegir la opción que desees haciendo click en el botón "Lo quiero"

 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.