El seguro de desgravamen es un tipo de seguro financiero que sirve para pagar tus deudas en el caso de fallecimiento, invalidez total y permanente por algún accidente o una enfermedad. Significa que tus familiares ya no estarán atados a la deuda de préstamos personales, tarjetas de crédito o créditos hipotecarios.
¿Que te cubre el seguro de desgravamen?
La cobertura de seguro del desgravamen será según la póliza del seguro. Las pólizas están diseñada para siguiente caso en líneas generales:
- Cubre la deuda por muerte natural
- Cubre la deuda por invalidez permanente por un accidente o enfermedad
- Cubre la deuda por fallecimiento por una enfermedad
Para conocer la cobertura exacta del seguro de desgravamen consulta con la aseguradora
¿Cómo activar el seguro de desgravamen?
Tras el deceso o invalidez del deudor los familiares deben acercarse a la aseguradora llevando los documentos que piden y activar el seguro.
¿Cuánto tiempo dura la cobertura del seguro de desgravamen?
La cobertura dura hasta que el prestatario termine de devolver el crédito al banco o mientras dure el contrato. Luego ya no tendrá validez el seguro de desgravamen.
Nota: el seguro de desgravamen no es obligatorio.
¿Cómo solicitar la devolución del seguro de desgravamen?
No existe la devolución del seguro de desgravamen, pero lo que se puede hacer es endosar el seguro de vida al banco, así ya no se pierde nada. Si es así no pagarás en vano el seguro de desgravamen. Ante cualquier accidente ya cuentas con un seguro.
El seguro de desgravamen existe para el seguro vehicular, crédito hipotecario, préstamos personales y tarjetas de crédito.