3 accesorios que puede utilizar para evitar el robo de su auto

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 03/07/2017 - 16:43
Que su auto no sea una presa fácil. Utilice estos accesorios para protegerlo de un robo.
3 accesorios que puede utilizar para evitar el robo de su auto

Teniendo en cuenta que los robos están a la vuelta de la esquina, cada vez se lanzan más accesorios que buscan hacer que el robo de autos sea más difícil. Actualmente, toma hasta 15 segundos robar un vehículo, pero con la ayuda de ciertos dispositivos, la tarea se hará mucho más difícil e incluso, podría causar que los ladrones desistan.

Tome nota de estos cuatro accesorios antirrobos y averigüe cuál se acomoda más a su presupuesto:

1. Bastón para el timón:
Se coloca y asegura en el volante del auto, de manera que el delincuente no pueda manejar el vehículo. Para abrirlo se necesita una llave, por lo que tomará un tiempo considerable quitarlo.

2. Corta corriente
Este dispositivo hace que el auto pierda corriente si es que no se desactiva al iniciar la marcha. Por lo usual es pequeño y está escondido en alguna parte del auto que solo los dueños conocen, de manera que para los delincuentes será imposible saber que el vehículo dejará de funcionar.

3. Tuercas de seguridad
A veces no se roban el auto completo, pero sí atacan las llantas, lo que ya es un golpe a la billetera. Estas tuercas de seguridad permiten que retirar la llanta sea una tarea mucho más difícil ya que funcionan como un seguro.

4. Alarma con GPS
Es uno de los accesorios más usados y permitirá que la empresa aseguradora pueda saber dónde se encuentra el auto aunque esté a kilómetros de distancia.

Si descartó estos accesorios por pensar que eran muy caros, piénselo dos veces, ya que hoy en día puede hallar este tipo de artefactos con todo tipo de precios. Sin embargo, a pesar de tener todos los accesorios, un elemento que no puede pasar por alto es el seguro vehicular, pues si llegaran a robarle, es la única garantía que tendrá de poder comprar un nuevo auto sin endeudarse más de la cuenta, pues le devolverán el valor comercial el vehículo.

Recuerde que hay muchas empresas aseguradoras, pero todas tienen diferentes beneficios y para encontrar el producto que se adapte a su bolsillo una buena opción es comparar las opciones.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.