¿Cómo administrar mi dinero por semana?

Enviado el Lun, 14/03/2022 - 14:38
3 bloggers que te ayudarán a manejar mejor el dinero, ¡es hora de seguirlos!

A diario estamos expuestos a mil y un elementos que nos invitan a seguir consumiendo, gastando, adquiriendo productos y servicios, pero ¿Cuántas veces nos hemos puestos a pensar sobre nuestras finanzas y cómo podemos empezar a ahorra? Aquí te contaremos cómo administrar mi dinero y no morir en el intento.

¿Cómo manejar el dinero en tiempo de crisis? 

No siempre nuestras finanzas están en buenas condiciones, influenciado tanto de factores externos e internos que ponen en aprieto nuestro bolsillo y nos obliga saber cómo administrar tu dinero y tomar medidas en los tiempos de crisis:

  • Debes armar un presupuesto y priorizar gastos. Esto te ayudará, aunque no lo creas a generar un pequeño ahorro.
  • Elimina o disminuye los gastos innecesarios. Analiza cuáles son y toma medidas al respecto.
  • Registra cada movimiento de tu dinero, tanto ingresos y egresos. Ello te ayudará a ser más consciente de tus gastos.
  • Ahorra en gastos de servicio como luz, agua, teléfono, etc. 
  • Programa las compras de alimentos con una lista y adquiere lo necesario.
  • Consigue una entrada extra de dinero. Un emprendimiento podría ayudarte a tener más ingresos.

¿Cuál es la mejor forma de incrementar mi dinero?

Es importante saber cómo administrar tu dinero para crear abundancia. Existen muchas formas de incrementar tu dinero como planificar tus ingresos, buscar un ingreso extra y el ahorro a través de una entidad bancaria. Todo depende  de cuál es tu objetivo a corto, mediano o largo plazo.

Recuerda que si buscas ahorrar en un banco o una financiera puedes hacer a través de una cuenta de ahorros o depósito a plazo. Ingresa a nuestro comparador y encuentra las mejores ofertas para incrementar tu dinero. 

¿Cómo administrar el dinero de la casa?

Administrar el dinero de la casa contiene un compromiso muy grande, ya que vamos a priorizar algunos gastos sobre otros y evitar oportunidades para gastar, por ello es importante organizarnos y delimitarlos. 

Pero, cómo puede aprender de manera sencilla a administrar el dinero de la casa. Pues, así como hay bloggers e influencers dedicados a la moda, un estilo de vida saludable, los viajes, entre otros temas, también están los que buscan promover hábitos financieros saludables. Conoce algunos nombres que sí o sí deberías empezar a seguir en redes. 

Los mejores consejos de Cristian Arens

El blog de finanzas personales de Cristian (@arenscristian) es una buena opción para aprender de finanzas personales. Es un joven peruano que a través de Instagram, LinkedIn, Youtube y Spotify busca compartir con su comunidad los mejores consejos para empezar a emprender, invertir tu dinero y aprender a administrar finanzas personales.

Algunos de los títulos que puedes encontrar en su canal de Youtube son: Cómo usar una tarjeta de crédito correctamente, 18 formas de generar ingresos residuales, Cómo administrar tu dinero para crear abundancia, entre otros. Además, tiene a disposición de sus seguidores un curso gratuito de inteligencia financiera.

Cinco consejos de Ara retadora

Lifestyle de una ahorradora (@ara.retadora.pe)  tiene los mejores tips para que ahorrar no te saque una lágrima. Consejos que van desde ejercitarse en casa para ahorrar en el gimnasio, hasta herramientas y apps que te ayudan a armar tu presupuesto. Si eres de los que piensa que ganas tan poquito que no puedes ahorrar o que no hay ningún gasto que puedas reducir de tu presupuesto, ¡ella te ayudará a probar lo contrario!
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.