3 bloggers que te ayudarán a manejar mejor el dinero, ¡es hora de seguirlos!

Enviado por Equipo Comparabien el Jue, 07/11/2019 - 14:38
¿Quieres encontrar inspiración para ahorrar en tu feed de Instagram? Te mostramos tres bloggers que traen los mejores consejos para que de una vez por todas, te animes a ahorrar.

Te levantas muy temprano por la mañana y al prender la pantalla de tu celular, ves una foto graciosa de alguna mascota, y seguido, alguna publicidad invitándote a comprar un producto de moda.

Continúas con tu día y te llegan correos invitándote a usar descuentos en cosas que no necesitas, pero solo por ver la oferta ya te preguntas si deberías “aprovechar el momento”. Y situaciones como estas se repiten durante todo el día.

A diario estamos expuestos a mil y un elementos que nos invitan a seguir consumiendo, gastando, adquiriendo productos y servicios, pero ¿cuántas veces nos cruzamos con algo que nos motive a ahorrar y nos explique cómo hacerlo? Así como seguimos a distintos bloggers, youtubers y famosos, por lo que nos gusta, es momento de conocer a aquellos que pueden inspirarnos a mejorar en nuestras finanzas.

Bloggers ahorradores
Un momento, paren todo. ¿Esto existe? ¡Por supuesto! Así como hay bloggers e influencers dedicados a la moda, un estilo de vida saludable, los viajes, entre otros temas, también están los que buscan promover hábitos financieros saludables. Y hoy te presentamos algunos nombres que sí o sí deberías empezar a seguir en redes sociales, no solo para motivarte a seguir ahorrando, sino también para aprender más acerca de las inversiones y otros productos financieros.

1. Lifestyle de una ahorradora (@ara.retadora.pe)
A través de su canal, Ara tiene los mejores tips para que ahorrar no te saque una lágrima. Consejos que van desde ejercitarse en casa para ahorrar en el gimnasio, hasta herramientas y apps que te ayudan a armar tu presupuesto. Si eres de los que piensa que ganas tan poquito que no puedes ahorrar o que no hay ningún gasto que puedas reducir de tu presupuesto, ¡ella te ayudará a probar lo contrario!

Con su contenido, Ara busca inspirar a la gente para que empiecen a gastar menos, ser más minimalistas y plantearse metas que puedan alcanzar. Además, tiene información muy valiosa sobre temas relacionados a impuestos, recibos por honorarios, SOAT, entre otros temas que pueden sonar difíciles, pero que ella se encarga de explicar de la manera más fácil.

2. Cristian Arens< (@arenscristian)
Cristian es un joven peruano que a través de sus distintas redes sociales (lo encuentras en Instagram, en LinkedIn, Youtube y Spotify), busca compartir con su comunidad los mejores consejos para empezar a emprender, invertir tu dinero y aprender a manejar mejor las finanzas personales.

Cristian no solo comparte fotos con tips y herramientas, sino que, en su canal de Youtube desarrolla vídeos educativos donde brinda las claves para mejorar financieramente. Algunos de los títulos que puedes encontrar en su canal son: Cómo usar una tarjeta de crédito correctamente, 18 formas de generar ingresos residuales, Cómo administrar tu dinero para crear abundancia, entre otros. Además, tiene a disposición de sus seguidores un curso gratuito de inteligencia financiera.

Si estás buscando aprender a manejar el dinero y obtener contenido inspirador en el camino, ¡sí o sí se trata de alguien a quien debes prestarle atención!

3. Las Dateras (@Lasdateras)
Lau y Sara, a través de su cuenta en Instagram buscan inspirar a su comunidad a comprar conscientemente y no de manera indiscriminada, como se suele hacer. Aunque puntualmente no hablan de productos financieros, sí te indican cómo comprar más con menos y ahorrar en el proceso, además, brindan tips de ahorro que puedes implementar en tus actividades diarias o en ocasiones en las que pensaste que ahorrar era imposible, por ejemplo, al comprar ropa nueva o al buscar un pasaje de avión.

Algunos de los post que puedes encontrar en su cuenta son el #MoneyChallenge, para ahorrar en 52 semanas, cómo comprar barato, datazos viajeros, entre otros. Entonces, si quieres aprender a encontrar los mejores tratos y entender cómo ahorrar más dinero en tus acciones del día a día, seguramente su contenido te resultará muy atractivo.

Definitivamente, estas son tres cuentas que deberían estar en tu feed de Instagram si es que tu objetivo es empezar a manejar mejor tu dinero. Aunque no lo creas, al estar rodeado de buenos consejos, podrás tomar mejores decisiones.

¡El año aún no se acaba! Así que empieza a dar esos pasos para mejorar en el ahorro y dejar de gastar tanto. No lo olvides, uno de los primeros pasos para hacerlo es abrir una cuenta de ahorros, así que no pierdas más tiempo y compara las alternativas disponibles en Comparabien.com.pe. ¡Y asegúrate que esta cuenta te pague buenos intereses! Pues es la única forma de que tu dinero empiece a crecer.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios