Si se trata de hacer crecer el dinero, los Depósitos a Plazo Fijo son la opción perfecta, pues te ofrecen diferentes ventajas que ayudarán a que tus ahorros se incrementen sin tener que hacer nada. Pero además, representan una gran oportunidad para aquellas personas que sienten que el ahorro no es compatible con su personalidad.
Si eres de aquellos que apenas tiene algo de dinero, corre a gastarlo, este producto es ideal para que eso deje de pasar. Estas son cinco característias de los Depósitos a Plazo:
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Depósitos a Plazo
Campaña El Regalo Perfecto
Soles
hasta 6.00% TEA
Plazo: 90 días a 1080 días
Campaña Ahorromás Soles
Soles
hasta 6.00% TEA
Plazo: 31 días a más
Depósito a Plazo Fijo
Soles
hasta 0.50% TEA
Plazo: 90 días a 360 días
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
1. No puedes retirar el dinero
Al firmar el contrato de un depósitos a plazo, te comprometes a dejar el dinero en la entidad financiera hasta que termine el plazo establecido. De esa manera, aunque haya días de tentación, podrás superarlos sabiendo que hay un contrato de por medio. No es que retirarlo sea imposible, pero en la mayoría de casos tendrías que renunciar a los intereses o pagar una penalidad.
2. No tiene una tarjeta de débito/crédito
Los depósitos a plazo no son como una cuenta de ahorros, no tendrás una tarjeta de la que podrás retirar el dinero, por lo que cada vez que salgas no tendrás que luchar con todas sus fuerzas para no gastar el dinero.
3. El crecimiento motiva
Si comparas las diferentes opciones de depósitos a plazo y escoges una tasa de interés que te convenga, podrás sacar las cuentas y darte cuenta de cómo tu dinero va creciendo con solo dejarlo allí.
4. No requiere ningún “mantenimiento”
No es necesario que todos los meses ratifiques las condiciones de tu depósitos a plazo; por el contrario, una vez que lo abres, prácticamente puedes ‘olvidarte de él’ hasta que te acerques a la fecha del vencimiento y decidas si quieres retirar el dinero o renovar el compromiso.
5. Recibe la recompensa al final
Una vez que el plazo se cumple, recibe los intereses y observa cómo tu dinero ha incrementado sin tener que hacer ningún esfuerzo. También puedes recibir la ganancia mes a mes, pero es aconsejable dejarla hasta el final para que el ahorro sea mayor. Ya sea que pertenece al grupo de los malos ahorradores como si no, los depósitos a plazo son una opción fácil y rápida para empezar a hacer crecer tu dinero.
Recuerda que los bancos y las cajas ofrecen diferentes tasas de interés, por lo que antes de elegir puedes comparar las alternativas en Comparabien y simular cuál es el interés que recibirás en cada una.