¿Cómo invertir mi dinero en Perú?

Enviado el Lun, 06/07/2020 - 17:26
¿En qué invierto el retiro de mi AFP?

Muchos peruanos han retirado un porcentaje de su Fondo de Pensiones durante este tiempo de cuarentena, pero ¿cuál es la mejor manera de invertirlo? Los depósitos a plazo fijo pueden ser una buena opción. 

En tiempos de pandemia muchos peruanos han destinado parte de su capital en comprar alimentos de primera necesidad, pago de deudas y también la posibilidad de invertir y rentabilizar su capital. ¿Cómo invertir mi dinero? Aquí te dejamos algunos consejos para rentabilizar ese capital.

¿Dónde puedo invertir mi dinero para ganar más?

Cuando se trata de ahorrar dinero en una entidad bancaria, los depósitos a plazo fijo siempre están entre las opciones favoritas. 

Pero, ¿qué es y cómo funciona un depósito a plazo fijo? Es un instrumento de inversión que ofrece una rentabilidad a través de una tasa de interés fija en un tiempo determinado

¿Puedo retirar mi dinero antes de que termine el plazo? Esto dependerá del tipo de depósito que has elegido. De acuerdo a eso puedes retirar tu dinero y no ganar ningún interés o recibir menos de lo acordado por no cumplir el plazo. 

Beneficios del depósito a plazo fijo:

  • La entidad supervisada por la SBS  cuenta con un Fondo de Seguro de Depósito por un monto de hasta 100 mil soles, que te permite tener tu dinero de vuelta ante una crisis.
  • Puedes usarlo como un ahorro hipotecario.  El ahorro hipotecario sirve para que la entidad financiera pueda garantizar un manejo responsable en tus finanzas y así sea más fácil otorgar el crédito hipotecario o cualquier otro tipo de crédito.
  • Funciona como garantía del depósito a plazo; es decir, si tienes un depósito a plazo fijo en un banco y piensas pedir un préstamo, puedes utilizar tu depósito como garantía.

¿Cómo invertir mi dinero en un negocio?

Si cuentas con un capital de dinero sea grande o pequeño y has decidido emprender un negocio es necesario que investigues y reconozcas los nichos más rentables teniendo en cuenta las tendencias del mercado

  • Riesgo que tiene todo negocio
  • La rentabilidad del negocio
  • La liquidez

Ideas de negocio para este 2020

  • Venta de productos a través de Internet o redes sociales
  • Enseñanza virtual
  • Servicios de delivery a domicilio
  • Ofertas de entretenimiento en casa.
  • Comunicación y manejo de redes sociales

¿Cuál es la mejor manera de invertir dinero en Perú?

Si has decidido invertir tu capital en una entidad bancaria para que genere futuras ganancias, el mercado peruano cuenta además, con los fondos de renta variable, fondos de renta mixta, fondos de inversión inmobiliaria o mobiliaria, fondos de derechos sobre acreencias, entre otros.

 Recuerda que si eliges un depósito a plazo tienes muchas opciones para aprovechar tu dinero. En Comparabien te mostramos todas las tasas de interés que puedes encontrar para tu dinero.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.