¿Cómo programar tu depósito a plazo fijo? Tips para hacerlo de la mejor manera

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 07/03/2018 - 11:51
Abrir un depósito a plazos no es complicado, pero si tienes en cuenta estos consejos podrás sacarle el máximo provecho y lograr que tus ahorros crezcan aún más.

Los depósitos a plazo fijo se han vuelto una de las alternativas de inversión segura favoritas de las personas. Esto se debe a que abrir uno no es complicado, no tiene muchos requisitos y no necesitan de mantenimiento.

Si tienes un monto de dinero ahorrado y te gustaría que creciera, optar por este producto te permitirá saber cuánto de ganancias obtendrás al finalizar el plazo. Así que si estás pensando en abrir uno, toma en cuenta estos tres tips para programarlo de la mejor manera:

1. Debes elegir la entidad que te pague mejor
Antes de lanzarte a los brazos de cualquier entidad, es necesario que compares las alternativas, ya que hay algunas que pagan significativamente mejor que otras. Por ejemplo, los bancos suelen tener una tasa de interés menor que las cajas. Para obtener una mejor idea puedes utilizar el comparador de DPF de Comparabien.com.pe.

2. Toma en cuenta la diferencia de los intereses
Algo que también debes tomar en cuenta es que mientras mayor sea el plazo, más intereses te pagarán, pero también que esta tasa puede variar dependiendo de la cantidad que deposites. Revisa este dato y comprueba si vale la pena depositar un poco más de dinero, ya que los intereses obtenidos se elevarían considerablemente.

>>Encuentra las mejores tasas para tus ahorros <<<

3. Elige una fecha significativa
Un punto importante es elegir la fecha correcta. Si estás destinando ese dinero para tomar unas vacaciones, asegúrate de elegir un plazo que te permita comprar los pasajes con anticipación. De igual manera si lo que buscas es pagar una deuda o realizar alguna compra. Toma tu calendario y calcula las fechas con cuidado.

Una vez que hayas elegido el plazo y solicitado tu DPF, firmarás el contrato y no tendrás que preocuparte por ningún tipo de mantenimiento. Por eso, entre otras razones, es que se trata de una de las mejores alternativas para hacer crecer tus ahorros.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.