¿Cómo saber con cuánto abrir un Depósito a Plazo Fijo?

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 06/03/2019 - 11:15
Antes de abrir un Depósito a Plazo Fijo, selecciona correctamente el monto que depositarás, ya que podrás acceder a mejores tasas y generar más ganancias.

Los depósitos a plazo fijo son una de las herramientas favoritas de los peruanos cuando se trata de ahorrar. La característica particular de este instrumento es que posee tasas de interés atractivas, por lo que permiten obtener mayores ganancias que las cuentas tradicionales. Sin embargo, tienen una condición: no puedes retirar tu dinero antes del plazo pactado.

Teniendo esto en cuenta, ¿cómo saber con cuánto dinero es recomendado abrir un DPF? ¿Deberás depositar todo tu dinero? ¿Solo un poco para probar? Te dejamos tres puntos a considerar para tomar la decisión:

1. No te quedes sin dinero para emergencias
Al hacer tus cálculos, considera tener una cantidad de dinero guardada en una cuenta de ahorros simple y de la que puedas disponer de un momento a otro si llegara a aparecer una emergencia. En otras palabras, no deposites todo lo que tienes en un DPF, ya que es necesario estar preparado para este tipo de situaciones.

2. A más dinero, mejores tasas
Otro punto que debes considerar es que mientras más dinero deposites en tu DPF, mejores tasas de interés te ofrecerán. El punto uno y el dos deben balancearse para encontrar un monto que te permita acceder a una tasa competitiva, sin dejarte desprotegido en caso de emergencias.

3. Que tu presupuesto no se vea afectado
No arriesgues el dinero que utilizas mensualmente para cubrir alguna obligación. Tener el presupuesto claro te permitirá comprender cuánto tienes disponible y juntarlo a tus ahorros para finalmente encontrar el monto correcto.

Recuerda que no solo los bancos ofrecen un DPF; de hecho, las cajas y financieras tienen tasas de interés bastante competitivas que deberías considerar antes de tomar una decisión. Para compararlas, ingresa a Comparabien.com.pe.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios