¿Cuánto cuesta mantener a un bebé?

Enviado el Jue, 14/04/2022 - 12:17
¿Cuánto cuesta mantener a un bebé?

La llegada de un hijo es una de las noticias más felices e importante de nuestra vida, pero también implica una serie de responsabilidades tanto a nivel personal como financiero. Entonces empiezas a preguntarte por dónde empezar, qué gastos hay que asumir y cuánto dinero hay que ahorrar para la llegada del bebé.

¿Cuánto cuesta mantener a un bebé al mes?

Los primeros meses de vida de un bebé requieren de la compra de ropa, la alimentación, la salud y otros complementos.

Si hablamos de los preparativos para dar a luz, como la preparación de la maleta del bebé y de la madre para el hospital, hay que asumir gastos como pañales, ropa accesorios de higiene y otros requerimientos. 

¿Cuánto dinero se gasta mensualmente en el Perú por un bebé? 

Mensualmente en el Perú por un bebé se gasta 1700 soles mensuales. Lo que nos permite calcular que durante el embarazo y el primer año de vida de un bebé es de 19.883 soles

¿Cuánto se gasta en pañales en un año? 

teniendo en cuenta que un bebé gasta entre 6 a 8 pañales diariamente podemos calcular que aproximadamente hasta los 18 meses de vida este gasto supondrá una media de 3270 soles aproximadamente.

¿Cuánto cuesta criar a un hijo hasta los 18 años? 

Cuando nuestros hijos nacen vamos a asumir una serie de gastos que a lo largo de los años se van incrementando. 

Según BBVA Research, los gastos de un niño de hasta tres años se incrementan en un 10% respecto a las que no tienen un bebé. Y se mencionan los siguientes de gastos:

  • gasto de alimentación
  • Moda y calzado 1,3 puntos
  • Educación 1,2 puntos
  • Mobiliario 0,9 puntos

Pero, cuando llega la etapa escolar se agregan más gastos como la salud, alimentación, vestimenta, útiles escolares, etc. Entre pago de mobiliario escolar, uniforme y otros accesorios los gastos ascienden entre S/ 800 y S/ 1.000 más versus el 2020 y 2021.

Es importante crear un fondo de ahorro, pensando en el futuro de tus hijos. A través de una cuenta de ahorros o depósito a plazos serán la mejor manera de crear un respaldo financiero para la educación, salud y otras necesidades de tus hijos. 
 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.