Si estás en busca de una casa propia y quieres dejar de lado vivir en un lugar alquilado. Ahora, tienes la opción de solicitar un crédito hipotecario. Para ello, los bancos le exigen que tenga al menos el 20% del precio del inmueble, a modo de cuota inicial. Si eres una persona de más de 30 años te contamos cómo lograr ahorrar para poder cumplir este sueño inmobiliario.
¿Cómo hacer dinero para comprar una casa?
Loa gastos del día, muchas veces, no nos permiten ahorrar dinero para cumplir nuestros objetivos a largo plazo. Si
buscas obtener la casa propia, aquí algunos métodos para lograr obtener la inicial de tu casa.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Créditos Hipotecarios
Crédito Hipotecario
Soles
desde 7.80% TEA
Plazo: 5 años a 30 años
Nuevo Mivivienda
Soles
desde 8.20% TEA
Plazo: 6 años a 25 años
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
Ahorro clásico
Quizás te pusiste esa meta desde hace unos meses y no has visto resultado alguno. Esto puede deberse a que tu meta de ahorro es muy pequeña. Si tus deudas no abarcan un monto importante de tu sueldo, podrías llegar a ahorrar hasta el 25% del mismo. Organiza tu presupuesto y ponte una meta. Si el problema es que eres muy flexible, mentalízate y considera el monto que ahorras como un gasto más, así cuando llegue fin de mes, nada se interpondrá entre tu ahorro y tú.
Para aprovechar al máximo el monto que ahorras, abre una cuenta en una entidad que te pague la mayor tasa de interés posible, para obtener todas las opciones y solicitar la que deseas, puedes usar nuestro comparador de ahorro.
Cuenta de ahorro hipotecario
Es una modalidad ofrecida por algunos bancos para ayudarte a juntar la cuota inicial de tu vivienda y demostrar tu
capacidad de ahorro ante la institución bancaria, lo que hará más fácil la obtención del crédito hipotecario.
Se realiza depósitos ininterrumpidos durante cierta cantidad de meses. El monto a depositar será igual a la
cuota que tocará pagar cuando acceda al crédito hipotecario. En algunos bancos, esta opción solo está disponible para el crédito Mivivenda y si dejas de depositar durante algún mes, pierdes la puntuación adquirida.
Esta opción es ideal si no puedes sustentar todos tus ingresos con documentos pero deseas demostrar que sí podrás cumplir con tus cuotas mensuales.
Depósito a plazos
Si tienes solo un pequeño monto ahorrado, esta opción permite que tu dinero crezca a un paso más rápido de lo que crecería en una cuenta de ahorros normal y que no haya posibilidad alguna de que lo muevas.
Al obtener un depósito a plazo fijo, estás depositando cierta cantidad de dinero y accediendo a no utilizarla durante el tiempo que se especifique en el contrato. Recuerda, a mayor tiempo mayor tasa de interés.
Utiliza nuestro comparador de depósitos a plazo fijo para ver las tasas de interés así como el interés ganado después de un plazo prudencial de tiempo.
Una opción viable es abrir el depósito a plazo fijo por un monto de tiempo determinado y continuar ahorrando (en otra cuenta) un monto mensual. Cuando tu plazo termine, retiras ese dinero y junto con el ahorrado, abres otro y así continúas ganando mayores intereses.
¿Cuánto es la cuota inicial de una casa?
Al solicitar un crédito hipotecario debemos considerar el monto que podemos pagar mensualmente y la cuota inicial que daremos al banco. ¿A cuánto equivale una buena cuota inicial? Algunos bancos o financieras solicitan como mínimo un 10% del valor del inmueble, mientras que otros tienen como base un 20% o 30%.
Requisitos para comprar una casa en Perú
Estos son los requisitos básicos para comprar una casa:
- Ser mayor de edad
- Estar en planilla mínimo 6 meses
- Contar con 10 o 20 por ciento del inicial
- Tener una cuenta bancaria
- No estar reportado en centrales de riesgo (tener un buen historial crediticio)
- DNI vigente
- Certificado de estudios
- Autovalúo
- Boleta de pago de los últimos tres meses
¿Dónde se puede comprar una casa en Lima?
Se puede comprar una casa en Lima a través de un crédito hipotecario que ofrecen las distintas entidades financieras en el país. Hay muchos créditos disponibles, es importante que escojas el que más se ajuste a tus necesidades, que puedas pagarlo sin apuros. Es por eso que debes escoger la tasa más barata.
Si quieres comparar tasas de interés de todos los bancos para encontrar tu crédito ideal y además que puedas calcular tu cuota mensual para saber cuánto debes pagar cada mes, debes usar un comparador. En Comparabien puedes comparar todos los créditos hipotecarios del mercado para que encuentres el mejor para ti.
¿Cuáles son las ventajas de comprar una casa?
Si aún estás en duda de adquirir un departamento o una casa, conoce las principales ventajas de comprar una casa:
- Puedes darle el uso que quieras: alquilar o vivir en ella.
- Tendrás la libertdad de adaptarla a tu gusto y necesidades sin necesidad de pedir permiso.
- Cuentas con mayor estabilidad, ya que no dependes del alquiler.
- En la mayoría de casos, tu propiedad incremente su valor de venta.