¿Cuánto tiempo tiene que pasar para salir de Infocorp?

Enviado el Vie, 02/03/2018 - 12:55
 ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para salir de Infocorp?

Lo primero que sucederá es que aparecerás en el portal como ‘deuda cancelada’, pero no será inmediatamente, sino luego de dos meses, plazo donde la información se actualiza. Es decir, una vez realizado el pago, tendrá que esperar 60 días para que se visualice en la central.

Algo que debe saber es que luego de dos meses su deuda será registrada como ‘deuda cancelada’, mas no desaparecerá del portal. Pero, ¿en cuánto tiempo salgo de Infocorp? para que desaparezca por completo la deuda es necesario que pasen hasta dos años.

¿Cómo pagar la deuda de Infocorp?

Para pagar la deuda de Infocorp debes ir a la entidad bancaria y buscar la manera de pagar. Siempre es posible llegar a un acuerdo; refinancia tu deuda puede ser una opción y así obtener descuento.

¿Cómo hago para salir de Infocorp sin pagar?

Siempre es recomendable pagar tus deudas para evitar aparece en Infocorp; pero en cuánto tiempo se borra una deuda: luego de 5 años las centrales de riesgos privadas retiran por ley la morosidad de la persona. 

Sin embargo, la información quedará en la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros) hasta que la deuda sea cancelada.

¿Después de cuánto tiempo te ponen en Infocorp?

Para que ingreses a Infocorp depende de ciertos aspectos que consideran las centrales de riesgo, según los movimientos personales de  cada ciudadano en una tabla de cinco variantes: 

0: Normal

Cuando el cliente  paga de manera puntual o hay un retraso que no supera los 8 días. 

1: CPP - Cliente con problemas potenciales

Cuando los atrasos en los pagos van entre los 9  y los 30 días.

2: Deficiente

Cuando el cliente tiene retrasos  de pago entre los 31 y 90 días.

3: Dudoso 

Cuando se paga entre los 61 y 120 días posteriores a la fecha de vencimiento.

4: Pérdida

Cuando el atraso supera los 120 días calendarios.

 

Recuerda que el incumplimiento de los pagos de tus préstamos, tarjetas de crédito, etc;  pueden traer grandes perjuicios para tus finanzas.  

¿Cómo limpiar mi historial crediticio en Perú?

Si después de este tiempo la información del pago de su deuda no se actualiza, puede que la entidad financiera no haya dado la información correcta o actual.

Puede presentar una solicitud simple para que la información sea actualizada. Debes adjuntar copia del DNI y los documentos probatorios del pago de la deuda.

Recuerda que mientras mejor sea su historial crediticio, es más probable que le otorguen el préstamo que está buscando. Ingresa a nuestro comparador y escoge el mejor.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.