¿En dónde me conviene colocar mi CTS? 3 tips para averiguarlo

Enviado el Mié, 16/11/2016 - 17:38
Se acerca la fecha en la que las empresas otorgarán el pago de la CTS a los trabajadores que hayan acumulado lo suficiente, pero ¿sabe realmente si su dinero está rindiendo lo que debería?
¿En dónde me conviene colocar mi CTS? 3 tips para averiguarlo

La Compensación por Tiempo de Servicio sirve como una especie de seguro que los trabajadores pueden utilizar en caso de quedarse sin trabajo. Mientras siga laborando, tiene que acumular cuatro sueldos para poder disponer del excedente.

La CTS es depositada por la empresa en la entidad financiera con la que trabajen, normalmente en la que le pagan el sueldo; sin embargo, el trabajador puede solicitar el cambio si así lo desea. Pero, ¿cuál es el punto de solicitar un cambio? Básicamente, tener la oportunidad de que su dinero rinda más. Solo porque no pueda retirarlo, no significa que no pueda sacarle provecho. Evalúe estos 3 tips al momento de elegir la entidad que más le convenga:

1. Debe pagarle una buena tasa de interés:
Lo más lógico es que hasta que logre acumular los cuatro sueldos para así retirar el excedente, su dinero no debe quedarse estático, sino rendir la mayor cantidad de frutos posible. Eso lo logrará seleccionando una entidad que le pague una tasa de interés alta.

2. Debe ofrecerle beneficios:
Las entidades financieras quieren captar clientes y por eso buscan atraerlos con promociones. No solo le ofrecen una buena tasa, sino también entrar a sorteos, premios automáticos, descuentos, entre otros.

3. Debe ser una entidad confiable:
Asegúrese de que tiene experiencia y solidez, principalmente, de que estén avaladas por el Fondo de Seguro de Depósitos, ya que eso significa que su dinero está protegido.

Para encontrar cuáles son las opciones que cumplan con estos criterios o simplemente ver qué le ofrecen, utilice comparadores web como el de Comparabien. Lo ideal es que no escoja sin antes haber comparado al menos tres instituciones. Una vez que elija, solicite el traslado a su empresa y deje que su dinero empiece a rendir frutos.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.