Estas son las mejores opciones para tu Depósito a Plazo en los primeros meses del 2018

Actualizado el 29 de Enero 2018
¿Quiere abrir un depósito a plazo fijo pero no sabe cómo ni dónde hacerlo? Preste atención a estas opciones y elija con cuidado.
Estas son las mejores opciones para tu Depósito a Plazo en los primeros meses del 2018

Los depósitos a plazo son una herramienta muy útil si de lo que se trata es hacer crecer su dinero sin tener que hacer nada. Básicamente, el interesado solo tiene que elegir una entidad que le pague buenos intereses, depositar el dinero, y dejarlo allí hasta que se cumpla el plazo determinado.

Llegada la fecha, podrá cobrar los intereses correspondientes, sin necesidad de realizar ningún otro trámite o acción para acceder a este dinero.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Depósitos a Plazo

Caja Municipal Ica

Campaña Ahorramas Soles

de 4.90% a 8.80% TEA

Monto: S/ 200 a más
Plazo: 31 días a 1080 días

Financiera Efectiva

Depósito Renta Efectiva

8.50% TEA

Monto: S/ 50,000 a más
Plazo: 720 días a más

Banco de Comercio

Campaña Deposito a Plazo Fijo

8.25% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 1080 días a más

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

El secreto para sacarle el jugo a los depósitos es saber cuánto tiempo como máximo podemos invertir y cuánto dinero tenemos disponible para hacerlo. Además, comprobar qué entidad es la que le ofrece la tasa más alta, le ayudará a calcular los intereses que puede recibir.

¿Cómo es el panorama para los primeros meses del 2018?

De acuerdo al comparador de depósitos a plazo fijo de Comparabien.com.pe, la entidad con la tasa más alta para un depósito de 10 mil soles al plazo de 360 días es el Banco Cencosud, el cual ofrece pagarle el 6.25% de interés. Es decir, por depositar 10 mil soles y dejarlos un año, ganará s/.625.

En segundo lugar, Compartamos Financiera, ofrece pagar un 6.00% de tasa de interés bajo las mismas condiciones mencionadas anteriormente, obteniendo de ganancia s/.600 una vez concluido el plazo. La financiera Qapaq ocupa el tercer lugar, con una oferta muy similar a la anterior. Las siguientes opciones ofrecen un 5,90%, entre ellas la Caja Sullana.

Recuerde que la tasa de interés se puede incrementar dependiendo del plazo que elija, por lo que es necesario revisar cuáles son las condiciones de la alternativa que llama su atención. Si desea revisar la oferta de más entidades, utilice el comparador de Comparabien.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.