¿Por qué comprar en planos es la forma más barata de adquirir un departamento?

Enviado por Equipo Comparabien el Lun, 15/10/2018 - 10:06
Tres razones por las que este tipo de compra te permitiría ahorrar una cantidad considerable y alcanzar tu sueño de la casa propia.

Cansados de tener que pagar un alquiler o vivir con familiares, muchos peruanos buscan la forma de adquirir una vivienda propia, pero se ven frustrados cuando comprueban la cantidad de inversión que se necesita para logarlo. Sin embargo, una alternativa que podría ayudar a cumplir con esta meta es la compra en planos.

A través de esta opción, se pueden adquirir departamentos antes de que sean construidos, es decir, cuando aún están en proyecto. Esta alternativa es ideal cuando los interesados no tienen un plazo límite para mudarse y pueden esperar entre un año y un año y medio. Además, de acuerdo con los expertos, resulta entre un 5% y 10% más barato.

¿Por qué te conviene? Tres razones para considerar:

1. Puedes escoger los acabados
Al comprar en planos, los propietarios tienen la opción de personalizar su vivienda y hacerla aún más especial. Por ejemplo, puedes elegir el número de habitaciones, el piso en el que quieres vivir, si quieres vista a la calle o al interior, etc.

2. Puedes pagar la cuota inicial en partes
Las familias tendrán la opción de ahorrar por más tiempo para completar la cuota inicial, porque en muchos casos pueden otorgarla en plazos; además, también tienen más tiempo para calificar para el crédito hipotecario más adecuado para su perfil.

3. El precio es más bajo antes de terminarlo
Se trata de una compra en “preventa” y los precios son menores, porque urge que los departamentos sean separados para iniciar la construcción del proyecto. Por eso, en muchos casos mientras más pronto se compren, más baratos resultan.

Recuerda que esta compra también puede ser financiada con un crédito hipotecario, así que, si tienes que escoger uno, asegúrate de comparar las alternativas disponibles para evaluar cuál es la entidad que mejor se adecúa a tus características, ingresos y condiciones. Para eso, utiliza el comparador de créditos hipotecarios de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.