¿Qué bancos pueden comprar mi deuda?

Enviado el Lun, 10/05/2021 - 15:18
¿Qué bancos pueden comprar mi deuda?

Después de un largo proceso de calificación crediticia y trámite, te aprobaron el crédito. Cada mes destinas un porcentaje importante de tus ingresos pero como tus gastos han aumentado se te hace muy difícil  asumir el pago. ¿Qué puedo hacer?

Felizmente, tiene la posibilidad de reevaluar su crédito y buscar una alternativa que brinde mejores condiciones; tales como un monto menor al pago que viene haciendo hasta el momento.

¿Qué es el traslado de deuda?

El traslado de deuda es una alternativa que ofrece el mercado financiero y que nos permite acceder a mejores beneficios. Se refiere a pasar la deuda de un banco a otro para mejorar las condiciones como el plazo, la tasa de interés, las cuotas y el total a pagar.

¿Qué es la compra de deuda? 

La compra de deuda es un crédito que otorga un banco para pagar una o varias deudas de diferente naturaleza que mantengas con otras entidades. ¿Cómo puedo pagar mis deudas atrasadas? En otras palabras, el banco paga tus deudas anteriores y tú adquieres una nueva y única deuda.

¿Cómo puedo vender mi deuda? 

Vender tu deuda es una opción viable para las personas que se encuentran sumergidas en un mar de deudas. Pero, ¿Quién me compra mi deuda? Los bancos compran la deuda de tarjetas de crédito y préstamos personales, deudas hipotecarias y de créditos vehiculares.

¿Cómo puedo refinanciar mi deuda con el banco? 

Puedes refinanciar tu deuda con el banco, a través de un préstamo personal para pagar toda la deuda. Acércate al banco e indica que pagarás con tu préstamo las deudas.

¿Qué banco cobra menos intereses por compra de deuda? 

El objetivo de una compra de deuda es reducir los costos del crédito. Por ello, al solicitar la compra, las entidades financieras otorgan 9.9% de tasas de interés anual, con lo cual la reducción puede ser muy buena.

¿Cómo conseguir un préstamo para consolidar deudas?

Las diferentes entidades bancarias brindan la opción de consolidar deudas. A través de nuestro comparador conocerás las opciones para financiar tarjetas de crédito, préstamos personales, créditos hipotecarios y vehiculares.

Recuerda que al consolidar tus deudas o venderlas debes considerar cuánto pagan de intereses. De esa manera podrás calcular cuánto pagarás mensualmente. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.