¿Qué pasa si solo pago el mínimo de mi tarjeta de crédito?

Enviado el Jue, 18/04/2019 - 09:50
Lo que todo el mundo debería conocer sobre el pago mínimo a la tarjeta de crédito

Las dinámicas de las tarjetas de crédito pueden ser confusas si no nos informamos lo necesario. Uno de los puntos que suele confundir a la gente tiene que ver con el pago mínimo. En este artículo conocerás si es conveniente hacer le pago mínimo.

¿Cuál es el pago mínimo de una tarjeta de crédito?

Mes tras mes, te llega el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito y junto a la cantidad total a pagar, aparece también un número más pequeño: el monto del pago mínimo. Es decir, para no atrasarte, te dicen que puedes cancelar, como mínimo, esa cantidad.

¿Qué es mejor pago mínimo o pago para no generar intereses? 

El pago mínimo cubre, como su nombre lo dice, la cantidad mínima de tu deuda, suficiente para no atrasarte. Algo que no debes olvidar sobre las tarjetas de crédito es que mientras más demores en cancelar una deuda, más intereses se producen. Por ello es recomendable pagar la deuda del mes para no generar intereses que perjudiquen tus finanzas.

¿Qué pasa si se paga menos del mínimo en la tarjeta de crédito? 

Si pagas menos del mínimo de la tarjeta de crédito deberás asumir pago de intereses y el incremento de tu deuda. Recuerda que si mes a mes cumples solo con el pago mínimo o menos que éste, estás dando una mala imagen ante las entidades financieras, pues demuestras que no puedes cubrir el monto total y que estás gastando más de lo que puedes pagar.

La recomendación es que utilices el pago mínimo solo en situaciones que lo requieran y que no hagas de él un hábito que perjudique tus finanzas.

Recuerda que puedes ingresar a nuestro comparador de tarjetas de crédito y encontrar una con intereses más bajos que se adecue a tus necesidades.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.