¿Qué es un seguro oncológico y cómo funciona?

Actualizado el 26 de Agosto 2022
  ¿Qué es un seguro oncológico y cómo funciona?

La época en que los seguros oncológicos eran desconocidos ha quedado atrás. En los últimos años, estos productos han crecido mucho y cada vez son más las aseguradoras que los ofrecen y existen una gama de opciones para escoger.

Hoy se sabe cómo esta enfermedad ataca cuando menos te lo esperas y a quiénes menos lo pensabas, lo que ha permitido que más personas comprendan la importancia de adquirir este tipo de seguros. Pero, qué es un seguro oncológico y cómo funciona. Aquí te lo explicamos:

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Personales

Banco de Credito del Peru

Crédito Personal Efectivo

desde 36.00% TEA

Monto: S/ 200 a S/ 250,000
Plazo: 1 meses a 60 meses

Banco BBVA S.A.

Préstamo Libre Disponibilidad

desde 10.50% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 6 meses a 60 meses

Interbank

Préstamo Efectivo

desde 14.00% TEA

Monto: S/ 3,000 a S/ 100,000
Plazo: 3 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Es un tipo de seguro especializado para el tratamiento del cáncer. Muchas empresas aseguradoras ofrecen con una prima anual según las edades del afiliado y si es fumador o no fumador. Las empresas aseguradoras oncológicas tienen diferentes planes con costos muy variados. Para solicitar o comprar un seguro de cáncer es importante que compares los precios anuales y las cuotas mensuales evaluando la cobertura de los planes. Puedes realizar la comparación desde nuestro sistema totalmente gratis.

¿Qué es el periodo de carencia? 

Cuando hablamos del periodo de carencia, nos referimos al tiempo que demorará el seguro en activarse y ayuda a asegurar que la persona que adquirió el seguro no lo hizo cuando ya tenía la enfermedad. Este suele durar unos 90 días, pero dependerá de la aseguradora determinar el tiempo específico.

¿Qué es prima oncológico? 

La prima oncológico es un contratado un seguro que puede ser pagado con anticipación o en cuotas. En el caso de tener un seguro de trabajo, el empleador paga la mayor parte y el resto se descuenta de tu salario. Además, la prima dependerá del rango de edad del afiliado al momento de la facturación y pueden varias según la evaluación del estado de salud, declaración jurada y antecedentes médicos. 

¿Cómo saber si tengo seguro oncológico? 

Para saber si tienes seguro oncológico puedes hacerlo comunicándote a la empresa aseguradora a la que estás afiliado. Brinda tus datos personales y recibirás la información pertinente a tu afiliación y cobertura.

¿Qué es una cirugía de hallazgo? 

Una de las coberturas que ofrecen los seguros oncológicos en el Perú es la cirugía de hallazgo. Se refiere a una cirugía común para detectar el Cáncer al asegurado y se procede a la cirugía oncológica.

¿Existe seguro oncológico para mayores de 60 años? 

Según menciona Apeseg: "La mayoría de seguros y planes oncológicos ubican como tope para la afiliación los 60 y 65 años, porque a partir de estas edades el riesgo es mayor. Sin embargo, hay planes oncológicos para este público, pero el precio será mucho mayor".

¿Cuál es el mejor seguro oncológico en el Perú? 

El mejor seguro contra el cáncer en Perú es el plan que tiene la cobertura al 100% para el tratamiento del cáncer. Debes considerar las condiciones de los planes con la cobertura al 100 %, porque no cubre los medicamentos que no están indicados en las hojas de afiliación. Lee los detalles antes de contratar un seguro oncológico. 

Puedes cotizar un seguro oncológico, a través de Comparabien y obtendrás como resultado la lista de precios anuales y mensuales de seguro oncológico en Perú. Recuerda que el costo del seguro oncológico variará según el plan y la edad del afiliado. 


 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.