¿Sale a cuenta ahorrar en un Depósito a Plazo en el 2019?

Actualizado el 14 de Enero 2019
Si terminaste el 2018 con algunos ahorros, los depósitos a plazo son una alternativa para generar un crecimiento fijo y con tasas relativamente altas.
depositos a plazo

Si hablamos de opciones para hacer crecer los ahorros, uno de los instrumentos más populares son los Depósitos a Plazo Fijo. Aunque no son los únicos, pues también tienes acciones, fondos mutuos y otros, definitivamente, se trata de una opción que conviene explorar, sobre todo si tu interés es saber de antemano cuánto recibirás por ese dinero.

En 2018, los Depósitos a Plazo en dólares cerraron como los instrumentos de inversión más rentables, pues debido al alza del dólar, al pasar las cantidades a soles, los ahorristas obtuvieron mayores ganancias.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Depósitos a Plazo

Caja Municipal Ica

Campaña Ahorramas Soles

de 4.90% a 8.80% TEA

Monto: S/ 200 a más
Plazo: 31 días a 1080 días

Financiera Efectiva

Depósito Renta Efectiva

8.50% TEA

Monto: S/ 50,000 a más
Plazo: 720 días a más

Banco de Comercio

Campaña Deposito a Plazo Fijo

8.25% TEA

Monto: S/ 1,000 a más
Plazo: 1080 días a más

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Para este 2019, los intereses que puedes obtener con un depósito a plazo variarán dependiendo de la entidad que elijas, sobre todo, teniendo en cuenta que muchas veces las cajas y financieras tienen condiciones más atractivas que los bancos.

Por ejemplo, de acuerdo con el comparador de depósitos a plazo de Comparabien, si cuentas con diez mil soles, puedes obtener una tasa de interés de 7%, generando 700 soles de intereses en 360 días en la cooperativa Fondesurco.

En las otras opciones, cuentas con tasas de 6.5%, 5,6%, etc. Además, algo que debes tener en cuenta es que mientras más alto sea el monto por depositar, más intereses generará pues podrás acceder a mejores tasas.

Otro de los puntos que debes tener claro es que el dinero no podrá salir de esa cuenta hasta que el plazo se cumpla, con el fin de obtener los intereses, así que es necesario estar seguro de no complicar tu presupuesto y de no necesitar esa cantidad durante ese periodo.

Uno de los aspectos que llama más a las personas acerca de los depósitos a plazo es que se trata de una opción segura, en donde no hay lugar a cambios en las tasas ni pérdidas, pues el contrato que se firma, donde se establecen todas las condiciones, se respeta de principio a fin. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.