El 55% de las quejas contra los bancos se resuelve a favor de usuarios

El 55% de las quejas contra los bancos se resuelve a favor de usuarios

Aun cuando el 70% de los reclamos que recibe mensualmente el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) corresponde al sector bancario, según el presidente de la Asociación de Bancos (Asbanc), Óscar Rivera, esta cifra debe evaluarse en función de volumen y no del porcentaje.

En ese sentido, explicó que al cierre del 2011 el ratio de reclamos sobre operaciones bancarias reporta que hay cinco reclamos por cada 10,000 operaciones.

Gloria Malca, subgerente de Tecnología de Información de Asbanc, explicó que del total de quejas presentadas hacia la banca en el Indecopi, el 55% son resueltas a favor del consumidor, sin embargo dentro del 45% que favorece a la banca corresponde a los reclamos hacia las tarjetas de crédito y débito así como por conceptos de cargos indebidos, información incompleta, cambios de direcciones, entre otros.

En ese sentido, Asbanc y el Indecopi presentaron ayer "Aló banco", un servicio especializado que permite a los usuarios hacer su reclamo vía telefónica en las sedes del Indecopi sur, norte y Trujillo con una respuesta a los siete días.

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