Cambia tus ahorros de dólares a soles

Evalúa las tasas de interés y beneficios que te ofrecen las entidades financieras.
Cambia tus ahorros de dólares a soles

La estrepitosa caída del dólar este año, con un retroceso cercano incluso al 4% frente al nuevo sol, abre una serie de interrogantes sobre la conveniencia de cambiar o de mantener los ahorros en moneda nacional o extranjera.

Para los que dudan sobre qué hacer con su dinero, el especialista en finanzas personales Juan Carlos Ocampo recomienda cambiar el 50% de sus ahorros en dólares y abrir una cuenta en soles.

Ocampo agrega que se debe negociar con el banco (Mesa de Dinero en las oficinas principales) el mejor tipo de cambio, para luego abrir un depósito a plazo en soles, todo esto dentro de la agencia, “porque llevar efectivo en gran cantidad por la calle es muy peligroso”.

En cambio, Alfredo Ramírez, director ejecutivo del portal de consultas financieras Comparabien, recomienda no emocionarse con las promociones que brinda un banco para mantener o cambiar su cuenta de ahorros. Más bien, sostiene que se debe comparar las tasas de interés de diversos instrumentos, sobre todo de los depósitos a plazo para generar una mayor rentabilidad en sus ahorros.

Ramírez dice que lo más óptimo es ahorrar en soles y endeudarse en dólares, porque la moneda local muestra una rentabilidad de 8.5% anual, mientras que en dólares es solo de 5.25%.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.