Motociclistas se movilizaron en contra de precios altos del SOAT

Según los promotores de la marcha, el seguro contra accidentes les cuesta unos S/.600, seis más que para un auto
Motociclistas se movilizaron en contra de precios altos del SOAT

Un grupo de 150 motociclistas se movilizaron hoy por diferentes avenidas de Lima en contra de los precios altos del SOAT. Según dijo el coordinador de la protesta, Jesús Peña Montano, este seguro obligatorio contra accidentes les cuesta al menos 600 soles, es decir, “seis veces más que uno para un auto”.

En diálogo con elcomercio.pe, Peña Montano que no existen razones para que el precio del SOAT para una motocicleta sea muy alto. Detalló que del total de accidentes vehiculares que se producen en el país, solamente 7% de estos son protagonizados por motociclistas.

“Según en el INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática), las motocicletas solamente protagoniza el 7% de los accidentes. Las compañías de seguro tergiversan esta información. El SOAT no debe desaparecer, pero tiene que estar a un precio justo, no puede vale seis veces más que un automóvil”, manifestó.

Peña Montano también indicó que el SOAT para las motocicletas varía de precio según la ciudad donde los sacas. “Por ejemplo en Arequipa vale unos 380 soles, en Puerto Maldonado 110 soles, pero en Lima cobra unos 600 soles. El seguro es a nivel nacional”, acotó.

La movilización de motociclista pasó por las avenidas 28 de Julio, Arenales, Javier Prado, Petit Thouars, Paseo Colón, Paseo de los Héroes Navales, Tacna y culminó en el campo de Marte.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.